Género

Charla sobre incorporación de las Trabajadoras Municipales y Comunales a la Ley de Licencia por Violencia de Género

El miércoles 25 abril nuestra Sede Federativa fue el espacio de encuentro entre la Diputada Provincial Patricia Chialvo y la Red de Mujeres Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

El miércoles 25 abril nuestra Sede Federativa fue el espacio de encuentro entre la Diputada Provincial Patricia Chialvo y la Red de Mujeres Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

 

Participaron representantes de SOEM Gálvez, Sitram Reconquista, Adetram San Lorenzo, Asteom Santo Tomé, Sitram Rufino, Sitram Avellaneda, STM Villa Gdor Gálvez, Calchaqui, Sitram Ceres, Sitram Coronda, Sitram Laguna Paiva, SEOM Rafaela, Sitram Vera, Sunchales, Villa Minetti, Tostado, Sitram San Carlos, SOEM Capitán Bermúdez, Sitram Fray Luis Beltram, Galvez, Comisión Nacional de Agrupaciones Sindicales Agustin Tosco e integrantes de la CTA de los Trabajadores

La jornada informativa se desarrolló explicando los alcances del Proyecto de la Ley Provincial N° 13.696 que prevé la incorporación de las trabajadoras de Municipios y Comunas de esta Provincia al goce de la licencia por violencia de género. La autora del Proyecto, Diputada Patricia Chialvo, explicó -entre otras cosas- la importancia de algunos puntos claves del tratamiento y discusión de la misma, como lo es el tiempo en que se otorga la licencia, el descuento del presentismo y la ya creada ordenanza que establece la licencia en la Ciudad de Santa Fe.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM y en representación de la Red de Mujeres, la Secretaria de Políticas de Género María José Barrios, quienes agradecieron la presencia y predisposición de la Diputada en el recinto, quién también anunció el tratamiento de la Ley de Paridad.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria Adjunta del SEOM Rafaela Analía Volz junto a otras compañeras de ese Sindicato quienes expusieron acerca del logro de la ordenanza que otorga la licencia laboral por violencia de género en su localidad, su alcance y tratamiento.

También es de destacar que por iniciativa del Sindicato de Granadero Baigorria se obtuvo este derecho para las trabajadoras de esa jurisdicción, y Sauce Viejo presentó un proyecto, que aún está en trámite.

 

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+