Comunicados

Claudio Leoni: «FESTRAM marcha a Buenos Aires por la Unidad contra el Ajuste»

Delegaciones de Sindicatos Municipales participan de la marcha convocada por las Centrales Obreras reclamando el fin del modelo de Macri y el FMI


Delegaciones de Sindicatos Municipales participan de la marcha convocada por las Centrales Obreras reclamando el fin del modelo de Macri y el FMI

Distintas representaciones regionales del sindicalismo municipal de la Provincia de Santa Fe participarán este jueves de la marcha nacional convocada por las Centrales Obreras, los Movimientos Sociales y las pequeñas y medianas empresas.

Bajo el lema de UNIDAD CONTRA EL AJUSTE, POR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO ARGENTINO, y en repudio contra el cierre de empresas, despidos y crecimiento de la pobreza, las organizaciones convocantes desarrollarán una marcha multitudinaria en una Jornada Nacional de Lucha para exigir el cambio del rumbo económico, social y laboral que impone el Gobierno Nacional a instancias del Fondo Monetario Internacional.

La Federación de Sindicatos Municipales participará con una representación de distintas localidades de la Provincia, para asegurar la presencia y la resistencia de los trabajadores municipales contra el modelo de ajuste. La organización gremial, como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional, se encolumnará con estas expresiones de la Confederación General del Trabajo.

En este contexto, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, expresó “Los Trabajadores y Trabajadoras, no podemos esperar las elecciones para detener este ajuste sin precedentes. Tenemos que ganar la calle y resistir estas políticas que generan una situación social insostenible, expulsando del trabajo y de la dignidad social a miles de compatriotas todos los días”.

Y agregó: “… Es por ello que nos manifestamos a favor de las decisiones adoptadas por las Delegaciones Regionales de la CGT Santa Fe y San Lorenzo, coincidentes con las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM en reclamo de un urgente PARO NACIONAL y un Plan de Lucha resuelto en forma inmediata por el Comité Central Confederal de la CGT convocado a tal efecto”

Prensa FESTRAM

Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: