Los días 6 y 7 de septiembre se desarrolló en FESTRAM, la segunda etapa del Seminario de Comunicación Digital, Política y Democracia en Santa Fe, organizado por el Instituto Patria.
En esta oportunidad los temas abordados estuvieron centralizados en los siguientes ejes:
- Características de la territorialidad digital: diferencias, similitudes y complementariedades con el territorio material en la construcción políticas
- Campañas colaborativas: Ecosistemas digitales y materiales para la acción política.
- El diseño y la elaboración de marcas. Su relevancia en la eficacia político – comunicacional de nuestros proyectos.
- Las analíticas de las plataformas digitales como modo de lectura de los medios hegemónicos, de la semiosis social y de la opinión pública.
Práctica:
Análisis de propuestas de los y las participantes y síntesis de elaboración conjunta para la planificación de las campañas que efectivamente se realizarán para el tercer encuentro.
La actividad estuvo coordinada por María Fernanda Ruíz, Giselle Rodríguez, Mariano Adessi y Pedro Lanteri.
El último Encuentro se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el Complejo Institucional Néstor Kirchner de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.