Comunicados 2016

FESTRAM de luto por la muerte de trabajadores comunales

Reclamo a la Legislatura. Dos jóvenes empleados de la Comuna de Arocena perdieron la vida trabajando en la emergencia civil por las tormentas.

Reclamo a la Legislatura. Dos jóvenes empleados de la Comuna de Arocena perdieron la vida trabajando en la emergencia civil por las tormentas.

Miles de Trabajadores Municipales y Comunales de distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, estuvieron en la primera línea de batalla contra las consecuencias producidas por la tormenta de extraordinaria magnitud que azotó gran parte del territorio santafesino.

Aún restan varios días para normalizar la situación y en estas instancias queremos poner de relieve la trascendental tarea social y solidaria que desarrollan los compañeros y compañeras que integramos el gremio municipal, muchas veces estigmatizadas por sectores sociales que suponen la labor del Estado como un gasto económico por sobre la vida y la seguridad de las personas.

Hoy estamos enlutados por la denuncia del Sindicato Municipal de Coronda, quien nos comunica la trágica muerte de los trabajadores comunales precarizados JOSÉ ANZELMINO y LEANDRO ROJAS (19 Y 23 años respectivamente) que se encontraban en absoluta informalidad.

Este valor, resulta despreciado por el propio Estado Municipal y Comunal, y una vez más nuestra lucha para poner fin al trabajo precario e informal que los gobiernos locales utilizan como mano de obra barata y en condiciones infrahumana, demorada por quienes deben aplicar la ley con todo rigor, nos sigue costando la vida de muchos compañeros.

Hoy enlutados por el dolor, exigimos al Estado Provincial de todos sus poderes, que aplique con rigor el mandato constitucional de nuestra Carta Magna y ponga fin a estas situaciones sindicales, con políticas públicas en defensa de la vida y el trabajo.

Por lo expuesto, FESTRAM insta a la Legislatura Provincial para dar inmediato tratamiento al Proyecto de Ley impulsado por nuestra organización sindical, para terminar con esta verdadera calamidad, violatoria a los derechos humanos y laborales, instrumentada por los municipios y comuna a través del trabajo no registrado.

Expresamos nuestro profundo dolor por estas pérdidas y estaremos a disposición del Sindicato Municipal de Coronda y con las familias y los compañeros de estas jóvenes víctimas.

Prensa FESTRAM
Inicio
X