Más Antiguos

Denuncian por graves ilícitos al Intendente de San Javier

FESTRAM pidió al Concejo Municipal que eleve la denuncia a la Justicia Penal.

FESTRAM pidió al Concejo Municipal que eleve la denuncia a la Justicia Penal.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, informó al Concejo Municipal de San Javier sobre los ilícitos acumulados por el Ing. Mario Migno titular del Departamento Ejecutivo de esa ciudad. La Ley Orgánica de Municipalidades obliga al cuerpo legislativo a comunicar las irregularidades a la Justicia, bajo la responsabilidad personal de los ediles por su cumplimiento con los deberes de funcionarios públicos.

La entidad sindical, incrimina al Intendente Municipal de San Javier de violar las leyes provinciales 9286, 9996, 12469, 12913 y la ley nacional 23551. Con estas irregularidades, FESTRAM considera que el Ing Mario Migno ha violado sus deberes de funcionario público, ejerce abuso de autoridad e incurre en el delito de retención indebida y malversación de fondos.

En materia salarial, generó una deuda de más de un millón de pesos ($ 1.009.000) a los trabajadores municipales en forma intencional y arbitraria; con su consecuente evasión a los organismos de la previsión social como a la Caja de Jubilaciones y al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

Asimismo procedió a descontar del salario de los trabajadores los importes correspondientes a la cuota sindical, de acuerdo a lo establecido a la Ley 23.551. Estos montos no fueron remitidos en tiempo y forma acumulando una deuda de $75.196,86 lo que implica también una clara violación al Código Penal. Entre otras arbitrariedades se negó a actuar como agente de retención de un Aporte Solidario, con sentencia judicial firme, que acumula una deuda de más de diez mil pesos ($10.000) de un solo período, manteniendo aún el endeudamiento de tres años consecutivos.

Estos abusos de autoridad de parte del Intendente Municipal han comprometido los fondos públicos de ese municipio, trasladando los costos a sus trabajadores y a la comunidad en general.

Por su parte FESTRAM intentó encontrar mecanismos de diálogo que permitieran corregir estas irregularidades, pero ante el permanente fracaso de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, la entidad gremial resolvió programar conflictos laborales en la región y recurrir a la Justicia para poner fin a estas graves irregularidades de quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley y la Constitución en el ámbito municipal.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: