Más Antiguos

El Plenario de Secretarios Generales ratificó el reclamo de recomposición salarial

Por decisión unánime de los Sindicatos se dio mandato a los integrantes de la Comisión Paritaria para negociar un incremento salarial “no inferior al 20%” y elevar el ingreso mínimo de las categorías inferiores del Escalafón.

Por decisión unánime de los Sindicatos se dio mandato a los integrantes de la Comisión Paritaria para negociar un incremento salarial “no inferior al 20%” y elevar el ingreso mínimo de las categorías inferiores del Escalafón.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ratificaron la propuesta elevada por los miembros paritarios representantes del sector gremial.

Mientras que desde el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Municipios y Regiones, se notificó a los Intendentes y Presidentes Comunales del pedido de la urgente reunión de paritarias solicitada por FESTRAM, el Plenario analizó la situación salarial del sector.

Por decisión unánime de los Sindicatos se dio mandato a los integrantes de la Comisión Paritaria para negociar un incremento salarial “no inferior al 20 %” y elevar el ingreso mínimo de las categorías inferiores del Escalafón.

El gremio también insistirá en una urgente solución para los trabajadores sometidos a regímenes de precarización y fraude laboral, tras los graves conflictos suscitados en diversas localidades de la provincia, en reclamo de una urgente regularización del trabajo en negro en el ámbito de Municipios y Comunas.

Asimismo se resolvió continuar en “Estado de Alerta y Movilización” ante la falta de respuesta en la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día jueves 18 de Febrero, a fin de analizar el resultado de las reuniones paritarias y fijar la estrategia sindical que asegure el cumplimiento de los reclamos de los trabajadores.

Por último FESTRAM insistió en la urgencia de iniciar la negociación colectiva y pidió a los representantes de las Intendencias que actúen con seriedad y responsabilidad frente a la situación que atraviesan los trabajadores y contemplen el alto grado de compromiso puesto de manifiesto por el gremio en la obtención de mayores recursos para las finanzas de Municipios y Comunas.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X