Notas Varias

En defensa de las Instituciones

FESTRAM participó en Casa de Gobierno junto a Intendentes, legisladores, otros gremios, funcionarios y legisladores nacionales y el resto de la dirigencia política en un acto para garantizar la paz en la Provincia.

FESTRAM participó en Casa de Gobierno junto a Intendentes, legisladores, otros gremios, funcionarios y legisladores nacionales y el resto de la dirigencia política en un acto para garantizar la paz en la Provincia.

 

“Nosotros lo que queremos decir a los santafesinos y esta es una expresión de la sociedad, esto no es un acto partidario, no es un acto político donde alguien quiera sacar una tajada, quienes estamos acá, quienes nos acompañan, somos parte de una sociedad que dice que por la fuerza no se pueden conseguir las cosas”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti en la Casa de Gobierno en una conferencia de prensa que es parte de una reunión que se realiza en defensa de las instituciones en el marco del conflicto policial que se agudizó en las últimas horas.

De la convocatoria participan integrantes del Gabinete provincial, autoridades del Poder Judicial, legisladores, intendentes, representantes de todos los partidos, de los gremios, y fuerzas vivas de la sociedad civil que se agrupan en defensa de las instituciones.

El gobernador manifestó que aguardan la respuesta de la policía a la propuesta salarial realizada anoche en una reunión que se extendió hasta las 6 de la mañana.

“Somos conscientes que los policías tienen demandas concretas y tienen que ser escuchados, son trabajadores como todos. Pero los acontecimientos de las últimas horas han significado un hecho grave porque lamentablemente la actitud que han tomado deja en riesgo la vida de las personas y de los bienes”, indicó el gobernador.

“Los acontecimientos de las últimas horas han significado un hecho grave porque lamentablemente la actitud que han tomado deja en riesgo la vida de las personas y de los bienes. Desde el sábado pedimos interlocutores, se llevaron una propuesta que parecía haber sido aceptada en la mesa, y parecía que la paz era alcanzada”, explicó sobre el devenir de la negociación.

Bonfatti contó que ayer se reactivó la situación de conflicto como efecto dominó de lo sucedido en otros distritos del país, “Lamentablemente ayer por la agudización de conflictos surgidos en otras provincias, se vuelve a pensar la situación. Se convocó a una nueva reunión anoche, que terminó a las 6 de la mañana para hacer una propuesta superadora y estamos esperando una respuesta”,

El gobernador arrancó su alocución diciendo que “la situación que está viviendo el país es preocupante, lo que siempre proponemos es recuperar los valores, con respeto, zanjar las diferencias con diálogo, que hacen a que nos entendamos y pongamos los problemas sobre la mesa”.

“Ultimamente cuando se llega a fin de año parece que se acrecientan las protestas sociales. Somos conscientes que hay necesidades pero que se resuelven conversando y en presencia con la gente”, indicó.

“Había muchos rumores en distintos puntos del país de que las demandas en vez de canalizarse desde el diálogo, se iba a hacer desde protestas descontroladas, en función de eso, los gobernadores, el gobierno nacional tuvimos varios reuniones en las que destaco las que llevamos adelante con los procuradores de la Corte, Gils Carbó, con el ministro de Seguridad hasta hace poco el doctor Puricelli, lo que venimos charlando con el secretario de Seguridad de la Nación por hechos puntuales, que han comprometido la presencia de un refuerzo de efectivos policiales por el Dakar del 15 de diciembre al 4 de enero por la magnitud del acontecimiento”, contó Bonfatti acerca de la presencia de Gendarmes en Rosario.

En tanto el gobernador señaló que el origen de la protesta se desató a partir del acuartelamiento de la policía cordobesa. “Lamentablemente la semana pasada se generó un hecho en Córdoba, que más allá de las consideraciones de resolución, generó un episodio en cadena en donde hoy los sectores policiales de muchas provincias están reclamando cuestiones salariales”

“Somos conscientes que los policías que son servidores públicos, tienen demandas concretas y tienen que ser escuchados, son trabajadores como todos. Llamamos a una mesa de diálogo hace tres meses pos las condiciones de trabajo y salariales”, dijo pero pidió recapacitar y reiteró que quedan a la espera de la respuesta.

Inicio
X