actividades en el complejo

Encuentro de Centros de Estudiantes sobre Educación Sexual Integral

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este jueves en la ciudad capital del Encuentro de Centros de Estudiantes en el que 180 jóvenes trabajaron contenidos de Educación Sexual Integral (ESI), con el equipo de la cartera educativa a cargo del programa.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó este jueves en la ciudad capital del Encuentro de Centros de Estudiantes en el que 180 jóvenes trabajaron contenidos de Educación Sexual Integral (ESI), con el equipo de la cartera educativa a cargo del programa.

 

Un grupo de 180 jóvenes participó este jueves del Encuentro de Centros de Estudiantes en el que se trabajaron contenidos de Educación Sexual Integral (ESI), con el equipo de la cartera educativa a cargo del programa.

El encuentro denominado “La ESI en el centro” fue encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia.

Entre los temas abordados estuvieron los concernientes a regulaciones sexo-genéricas, violencia contra las mujeres y diversidades sexuales.

El objetivo es promover el protagonismo de la adolescencia en el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos desde su doble rol (como alumnos y como integrantes de los centros estudiantiles), así como provocar procesos reflexivos y de desnaturalización de los estereotipos de género y de la violencia contra las mujeres.

La propuesta incluye tres encuentros generales entre mayo y septiembre del corriente año. Posteriormente, los jóvenes se dividirán en cuatro grupos para trabajar en talleres coordinados por el equipo ESI. Con los 30 docentes que acompañarán a los alumnos, también se realizarán talleres de trabajo sobre los mismos temas.

El programa se implementa en el sistema educativo provincial desde 2010 como una estrategia de formación, multiplicación y diálogo con los actores escolares para aplicar los lineamientos de la Ley de Educación Sexual Integral en forma transversal a los contenidos curriculares de cada nivel y modalidad.

El equipo de profesionales de ESI diseña espacios de reflexión para el abordaje de la sexualidad, la diversidad de familias, la identidad de género, el conocimiento y respeto del cuerpo, la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la discriminación y la importancia de los afectos en las relaciones.

Los contenidos se trabajan en la clase y se extienden como acciones de prevención a las familias y a la comunidad de los estudiantes.

Fuente: Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+