Sindicatos Noticias

Enérgico repudio de FESTRAM a la violencia policial contra Dirigente Sindical

Detuvieron y golpearon con alevosía al dirigente Sindical Juan Arigoni del gremio municipal de Venado Tuerto

Detuvieron y golpearon con alevosía al dirigente Sindical Juan Arigoni del gremio municipal de Venado Tuerto

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales expresó su solidaridad con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto Juan Arigoni, como también con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que el gremio representa.

FESTRAM repudia enérgicamente la violenta actitud de la policía de Villa Cañás, que en el marco de un allanamiento ingresó al domicilio del compañero, reduciéndolo brutalmente y esposándolo de manera ilegal. El sindicalista fue arrojado al piso, pisoteado hasta quebrarle parte de su mano y recibiendo golpes en todo el cuerpo y en su cabeza. Esto sucedió delante de familiares y menores que entraron en pánico por el violento operativo. Ante este grave hecho, se procedió desde la organización sindical a efectuar la respectiva denuncia judicial.

Desde FESTRAM se exige el inmediato esclarecimiento de los hechos y las sanciones correspondientes al personal policial involucrado.

El titular de la Federación Claudio Leoni expresó su «preocupación por los actos y hechos de violencia que están intimidando el legítimo y constitucional derecho al ejercicio de la actividad gremial y solicitó más presencia del Estado democrático para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades de los representantes de los trabajadores.”

Este año, el Secretario de Finanzas de FESTRAM Miguel Simonutti, fue víctima de un atentado a su vehículo particular. En tanto Manuel Rodríguez de Villa Gobernador Gálvez recibió dos balaceras en una semana, en la que ingresaron proyectiles al interior del domicilio, poniendo en riesgo la vida de su familia. Por otro lado la Compañera Secretaria de Cultura Mirella Bien fue víctima de maltrato por parte de las Autoridades Comunales de San Bernardo y en Rufino, el Jefe de Gabinete de esa Municipalidad, empujó agresivamente a la compañera María José Barrios.

En este marco de violencia pública e institucional, lejos de estrechar las condiciones de seguridad y solidaridad en una sociedad que más que nunca requiere de la tranquilidad necesaria para cumplir todas las tareas correspondientes a enfrentar la crisis sanitaria más importante de la historia, aparecen sucesos de estas características que solo contribuyen a propiciar un clima de tensión social perjudicando la capacidad de diálogo y consenso en la discusión de los problemas que nos afectan.

Por todo lo expuesto exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos denunciados y una urgente intervención de la justicia y los organismos del estado correspondiente.

Prensa FESTRAM

Inicio
X