Comunicados 2016

FESTRAM exige la inmediata convocatoria a Paritarias

La Federación elevó la lista de sus representantes paritarios al Gobierno Provincial

La Federación elevó la lista de sus representantes paritarios al Gobierno Provincial

Con el objeto de poner en marcha los mecanismos legales establecidos en la ley de Paritaria Municipal, la entidad sindical elevó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas la representación de los Trabajadores y solicitó la urgente Integración de Intendentes y Presidentes Comunales en los términos de la Ley 9286.

La organización que agrupa a los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, advirtió que tiene mandato para exigir el inicio de las negociaciones salariales en el transcurso del mes de enero. Por esta razón, se prevé la convocatoria al Consejo Directivo de la entidad sindical, a los fines de establecer fecha límites para esperar la conformación de la mesa paritaria del sector.

FESTRAM, ratificó la necesidad de una urgente compensación salarial por los desfasajes producidos en el mes de diciembre pasado y la discusión de la política salarial 2016.

«No desconocemos las dificultades económicas de muchas administraciones municipales y comunales, pero también estas son conscientes del grave deterioro del poder adquisitivo de sus trabajadores; y es por ello que reclamamos un ámbito de diálogo que nos permita encontrar las alternativas conjuntas que eviten situaciones conflictivas generalizadas» manifestó Claudio Leoni, Secretario General de la Federación.

Por último, desde el gremio municipal, se instó nuevamente a Intendentes y Presidentes Comunales a sostener un diálogo institucional fluido con el Estado Provincial a instancias de las reformas necesarias e imprescindibles en las relaciones fiscales entre Provincia y Municipios.

Prensa FESTRAM
Inicio
X