Comunicados 2018

FESTRAM acató la Conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo

Suspende el Paro de Actividades dispuesto para este miércoles, por lo que habrá actividad normal en las Municipalidades y Comunas de toda la Provincia.

Suspende el Paro de Actividades dispuesto para este miércoles, por lo que habrá actividad normal en las Municipalidades y Comunas de toda la Provincia.

 

En cumplimiento a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, FESTRAM acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia y en consecuencia, se suspende el Paro de actividades dispuesto para este miércoles 8. Por tal razón, y a medida que se notifique al conjunto de las Organizaciones Sindicales, se cumplirá con las tareas habituales en todas las Municipalidades y Comunas.

La Resolución Ministerial ordena retrotraer el conflicto, suspender la cesantía de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y reintegrarlos a sus puestos de trabajo en idénticas funciones, convocando a las partes a la primera Audiencia para el próximo martes a las 12 Hs en la sede de la cartera laboral.

Asimismo, los representantes paritarios integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM se reunirán este miércoles a los fines de analizar y establecer los alcances de la Conciliación Obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas Municipalidades y Comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el Acuerdo Paritario.

 

Prensa FESTRAM
Inicio
X