Comunicados 2016

FESTRAM acompañó la movilización de los docentes santafesinos

Apoyó el reclamo de apertura de paritarias, defensa del régimen previsional y la resistencia a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Una importante delegación de Sindicatos Municipales participó con FESTRAM en la movilización organizada por AMSAFE y SADOP.

Apoyó el reclamo de apertura de paritarias, defensa del régimen previsional y la resistencia a las políticas de ajuste del gobierno nacional. Una importante delegación de Sindicatos Municipales participó con FESTRAM en la movilización organizada por AMSAFE y SADOP.

Representantes de los Sindicatos Municipales de Rufino, Rosario, Santo Tomé, Coronda, Gálvez, Laguna Paiva, Ceres, San Carlos, San Jorge y Cañada de Gómez entre otros, integraron la delegación de FESTRAM que expresó su apoyo, solidaridad y compromiso con la lucha iniciada por el gremio docente en reclamo de la urgente apertura de las paritarias y la defensa del sistema previsional de nuestra provincia.

En el acto, el Secretario General se expresó en representación de las otras organizaciones sindicales que acompañaron la movilización. Leoni sostuvo que el reclamo de apertura de paritarias es una lucha de todos los gremios estatales y la defensa del sistema previsional, un compromiso ineludible del conjunto de los trabajadores activos y pasivos, ante los embates del Gobierno Nacional que busca aumentar las edades jubilatorias y reducir los montos de las prestaciones.

Asimismo, el titular de FESTRAM reiteró la necesidad de la unidad de los trabajadores para resistir las políticas de ajuste que deterioran los salarios, generan despidos y someten a amplios sectores laborales y sociales a la pobreza y la marginación social. También le reclamó a la dirigencia sindical nacional de la CGT, que instrumente un plan de lucha, que incluya un inmediato paro nacional para poner freno a las políticas neoliberales que se instrumentan desde el gobierno de Macri y reclamó a los sectores políticos opositores y al gobierno provincial que no se hagan los distraídos frente a lo que indefectiblemente terminará en una profunda crisis social como la originada en la década del 90.

Prensa FESTRAM
Inicio
X