Más Antiguos

FESTRAM denuncia conflictos gremiales en el sur provincial

Esperan respuestas de las autoridades provinciales. Afecta a las Municipalidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Pérez y Funes entre otras.

Esperan respuestas de las autoridades provinciales. Afecta a las Municipalidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Pérez y Funes entre otras.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

 

La Federación de Sindicatos Municipales solicitó una audiencia urgente a la Secretaria de Municipios y Regiones de la Provincia para alertar sobre la extensión de conflictos gremiales que tienden a generalizarse en distintas Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Los trabajadores municipales de Villa Gobernador Gálvez se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado con movilizaciones por el reiterado incumplimiento del pago de salarios, que en los últimos meses se registra en forma recurrente. En esta localidad las medidas podrían recrudecerse por la falta de perspectiva concreta en la solución de este conflicto.

[ot-caption title=»Paro en Villa Gobernador Gálvez» url=»http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2011/09/villa_gobernador_galvez_paro.jpg»]

Igualmente en Arroyo Seco, la incertidumbre con la percepción de los salarios de los trabajadores se arrastra desde hace varios meses, a lo que se suma el incumplimiento de pago de aportes y contribuciones sociales que agudiza la situación que viven los trabajadores de ese municipio.

Por su parte en la ciudad de Funes se resolvió instrumentar un Plan de Lucha, con el objeto de percibir la deuda acumulada que ese municipio mantiene con los trabajadores, especialmente en lo referido a horas extraordinarias que desde hace varios meses las autoridades mantienen en mora. Esta situación, alerta sobre el futuro del pago del total de las remuneraciones por lo que el Sindicato local resolvió instrumentar medidas de fuerzas.

Si bien, el conflicto en la Municipalidad de Pérez no está directamente involucrado al pago de salarios, la falta de cumplimiento en la regularización de personal no registrado, la aplicación de un organigrama funcional y las versiones de tercerización de servicios puso en estado de alerta a la organización sindical que ha iniciado un plan de acción para reclamar la pronta resolución de sus demandas.

Ante este panorama, la FESTRAM expresó su solidaridad y pleno respaldo a las medidas adoptadas por los trabajadores municipales y comunales que se encuentran en conflicto y resolvió convocar al Consejo Directivo para resolver medidas en todo el territorio provincial si no se encuentran alternativas con las autoridades provinciales.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X