Capacitación

Festram inició un programa de capacitación laboral en la ciudad de Vera

Se realiza mediante el convenio con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Se está llevando adelante el Programa de Capacitación para los empleados municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe, que se enmarca en el convenio firmado entre FESTRAM-Gobiern@- Escuela de los Municipios y Comunas-, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, que comenzara en el año 2016.

Los cursos están diseñados para brindar conocimientos que les permitan a los trabajadores profundizar sobre el funcionamiento del Estado local, concibiendo al mismo como su ámbito de competencia específica.

La incorporación de herramientas de gestión, facilita identificar con mayor claridad los roles y responsabilidades, tanto de las autoridades como del personal, promoviendo mejoras sustanciales en las prestaciones los servicios que se brindan a la comunidad.

En el corriente año se ha priorizado territorialmente el norte de la Provincia, y su lanzamiento fue en la ciudad de Vera el pasado el 3 y 4 mayo finalizando el jueves 17 de dicho mes. Los cursos dictados fueron GESTIÓN DE CERCANÍA, cuyo temas centrales comprendieron: Roles y Responsabilidades de la autoridades y empleados, Desafío de los Gobiernos Locales y Comunicación Eficaz, Atención al Público y Telefónica.

El otro curso dictado en simultáneo en esa ciudad fue HIGIENE, SALUD y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, teniendo como ejes temáticos: Prevención y mitigación de riesgos, sus beneficios para las Municipalidades, Comunas y el personal de las mismas, Ley Provincial Nº 12.913, Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, funcionamiento e importancia en su aplicación.

La actividad en Vera tuvo una convocatoria regional (cien participantes), dado que además del municipio anfitrión asistieron otras comunidades: Calchaquí, Reconquista, Ceres, Avellaneda, Hersilia, La Gallareta, Villa Minetti, Margarita, San Guillermo, Villa Trinidad y Suardi, en donde además del equipo técnico de la Federación, estuvieron presentes los Secretarios Generales de los Sindicatos de Vera, Calchaquí, Ceres y Tostado.

El cronograma de capacitación en el norte provincial, continuará en Reconquista los días 23, 24 de mayo y 7 de Junio y en CERES los días 13 y 14 de Junio y el 5 de Julio.

Por último el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni destacó que “…el Programa que ya ha asistido a 600 compañeros y compañeras de toda la Provincia de Santa Fe, constituye el ejercicio de un derecho que tenemos los trabajadores, que es la capacitación, establecido en la la Ley 9.286 -Estatuto y Escalafón-; en consecuencia este Programa de formación continua, permitirá crear condiciones favorables para que los trabajadores y trabajadoras, que finalizan los cursos, puedan participar en concursos para ocupar cargos superiores, promover y escalafonar, dando cumplimiento a la igualdad de oportunidades en la carrera.

Prensa Festram

Inicio
X