Comunicados

FESTRAM ratifica el paro del 30 y extiende el reclamo a Lifschitz por actualización de las asignaciones familiares

Los Gremios Municipales participarán de las movilizaciones convocadas por las distintas Regionales de CGT

Los Gremios Municipales participarán de las movilizaciones convocadas por las distintas Regionales de CGT 

La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, ratificó la adhesión al Paro Nacional resuelto por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, convocado por la Corriente Federal de Trabajadores y con la participación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, ya que comparte en todos sus términos los reclamos del orden nacional y demanda al Gobierno de la Provincia de Santa Fe la equiparación a los montos establecidos por el A.N.Se.S de las Asignaciones Familiares que percibe el Sector Público Provincial y Municipal.

La aplicación del ajuste en nuestra Provincia, impulsado por el Gobernador Miguel Lifschitz, se canalizó -entre otras medidas- en una depreciación de las Asignaciones Familiares a valores insignificantes que resultan indignantes para el cumplimiento de los fines establecidos en la Constitución Nacional y Provincial. Resulta insostenible que ante una agobiante inflación, se mantengan congelados los montos durante todas las gestiones administradas por el Socialismo. 

Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a los permanentes reclamos de nuestra organización sindical, se extiende la medida de fuerza contra las políticas de ajuste sobre derechos constitucionales básicos, vinculados a la Seguridad Social, que desplazan a miles de trabajadores formales a niveles inferiores al costo de la canasta familiar.

Según FESTRAM, una familia tipo de trabajadores privados o del sector público nacional, alcanzados por los valores establecidos en A.N.Se.S, percibe montos de Asignaciones Familiares por $ 3.774, en tanto en la Provincia en Santa Fe esos valores alcanzan apenas la suma de $ 560. Para los municipales, hay una “abismal” diferencia de 600 % entre los subsidios nacionales y provinciales.

El Paro se concretará durante 24 horas el martes 30 de abril a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada Delegación Regional. En la ciudad de Santa Fe, FESTRAM participará en el acto de protesta y movilización que se realizará el mismo día, a las 10 horas. Asimismo, la Federación adhiere a todos los actos con participación de sus Sindicatos de base en todo el territorio provincial.

Se convoca a todos los compañeros y compañeras a sumarse para expresar el repudio en las calles a las medidas de ajuste. 

Prensa FESTRAM
Inicio
X