Capacitación

FESTRAM realizó una capacitación laboral en Reconquista

Es una iniciativa en conjunto con Gobiern@, Escuela de Municipios y Comuna.

Los días 23 y 24 de Mayo se dictaron en la ciudad de Reconquista, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), dos cursos de capacitación para trabajadores municipales, en forma simultánea, en el marco del Convenio, oportunamente firmado, entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Gobiern@ -Escuela de Los Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado del Ejecutivo Provincial.

Esta actividad que finalizó con la entrega de los respectivos certificados de asistencia, el día 7 de Junio pasado, comprendió el abordaje y la formación sobre: “GOBIERNO DE CERCANÍA” que comprende el análisis integral del Estado Municipal y Comunal, roles, y legislación vigente. Se complementó con Atención al Público, Telefónica, Relaciones interpersonales y Comunicación Eficaz, en donde se enfatiza en el código de ética de la función pública y las buenas prácticas en la atención al público-Ciudadanos-.

En cuanto a “GESTIÓN y COSTOS DE LOS SERVICIOS, se plantea la importancia de la información en la gestión pública, elementos de costos aplicados a las Municipalidades y Comunas y técnica de gestión en los gobiernos locales.

Estas clases presenciales se complementan con los trabajos prácticos que deben realizar los participantes a través del campus virtual, que forma parte de la plataforma propia desarrollada por FESTRAM.

Participaron de esta actividad ciento veinticinco (125) empleados provenientes de dieciocho (18) municipios y comunas, en algunos casos distantes casi 200 km de la localidad anfitriona. Estuvieron así representadas: Avellaneda, Calchaquí, El Sombrerito, Florencia, Lanteri, Malabrigo, Margarita, La Gallareta Nicanor Molina, Romang, San Javier, San Justo, Tostado, Vera, Villa Ana, Villa Minetti, Villa Ocampo y de la propia Reconquista.

En el acto de clausura y entrega de diplomas, concurrieron autoridades Provinciales, Municipales, Comunales y los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Reconquista, Calchaquí, Tostado, Ceres, San Jorge y Rafaela.

El tercer ciclo de capacitación continuará en la ciudad de RAFAELA, en donde se dictarán los cursos de: GOBIERNO DE CERCANÍA y PRESUPUESTO Y FINANZAS MUNICIPALES. Se llevarán a cabo los días Lunes 18 de Junio, en el horario de 13:30 hs. a 20:00 hs, continuará el Martes 19 de Junio, en el horario de 10:00 hs. a 18:00 hs. y finalizará el jueves 5 de Julio en el horario de 15 :00 hs a 19:00 hs, las inscripciones están abiertas.

Prensa Festram

Inicio
X