Comunicados

FESTRAM rechaza por improcedente la renuncia de dirigentes de ASOEM

Investigados por estafa a la Organización Sindical, podrían recibir severas sanciones que les imposibilitarían ocupar cargos sindicales.

Investigados por estafa a la Organización Sindical, podrían recibir severas sanciones que les imposibilitarían ocupar cargos sindicales.

La información sobre las renuncias de dirigentes de ASOEM a los cuerpos directivos de FESTRAM –publicadas en su página oficial- no han sido comunicadas formalmente a esta Federación.

No obstante si así ocurriera serán rechazadas, por improcedentes, para aquellos dirigentes de ASOEM e integrantes de FESTRAM que se encuentran sometidos a una investigación interna por estafa y defraudación a la Organización Sindical.

En fecha 18/12/19 el Consejo Directivo de La Federación, con la aprobación del Plenario de Secretarios Generales, constituyó una Comisión Investigadora para determinar la conducta y responsabilidad de los dirigentes Juan Medina y Pablo Cassale.

Previamente, en fecha 5/12/19 se había anunciado en conferencia de prensa la decisión del gremio provincial de denunciar penalmente al entonces Intendente José Corral, lo que motivó la urgente intervención de las Autoridades Municipales que pusieron a disposición de la Federación la documentación que deslindaba responsabilidad sobre los fondos retenidos por la Municipalidad, pero que en realidad habían sido transferidos a ASOEM a instancias de estos dirigentes, con documentación que invoca hechos falsos frente al Municipio, realizada por parte de Medina y Cassale.

Tal circunstancia originó la conformación de la Comisión Investigadora integrada por representantes de los Sindicatos Municipales de Reconquista, Coronda y Roldán, la que demoró su actuación por las disposiciones pertinentes al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio HASTA EL MES PASADO. La misma encontró responsables a Medina y Cassale como autores de defraudación y estafa millonaria contra FESTRAM, y corrió vista para su descargo, hecho que nunca sucedió.

Lo expuesto hasta aquí demuestra que la excusa del desacuerdo con la Paritaria 2020, resulta una falsedad agraviante y es de una hipocresía sostenida en una falta total de ética de la solidaridad con el resto de las organizaciones sindicales, las que avalaron unánimemente el Acuerdo Paritario 2020.

El abandono de la representación de los trabajadores municipales de Santa Fe, con la ausencia de ASOEM en todas las reuniones paritarias tenía como objetivo evitar la discusión de su ilícito proceder. La actual gestión de ASOEM permitió la transferencia de al menos 100 millones de pesos a la gestión política de Corral, producto del acuerdo local, con lo que redujeron drásticamente los ingresos de los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe y el pago de deudas salariales que el municipio mantuvo con su personal por el incumplimiento de la Paritaria 2019; sumas que fueron abonadas en agosto de este año pero sin la debida actualización inflacionaria y en negro, por la actual gestión de gobierno.

Lamentablemente la información publicada por ASOEM, nos obliga a tener que aclarar un hecho que genera un perjuicio, no sólo económico a esta Organización, sino también de desprestigio a la imagen de la actividad sindical.

Prensa FESTRAM
Inicio
X