Comunicados 2013

FESTRAM rechazó la oferta salarial de los Intendentes

El lunes un Plenario de Secretarios Generales resolverá la estrategia a seguir.

El lunes un Plenario de Secretarios Generales resolverá la estrategia a seguir.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un incremento salarial del 24%, a pagar en forma desdoblada, comenzando en el mes de Marzo con un 12%, para continuar en Julio con el 6% y Agosto 6%. Esta oferta fue rechazada por FESTRAM al considerarla insuficiente para las aspiraciones del sector sindical, que solicitó un incremento del 30% sobre la política salarial vigente.

 

293
Leoni en LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral

 

Por su parte los funcionarios de Municipalidades y Comunas, manifestaron su predisposición a considerar una nueva propuesta más cercana a los reclamos gremiales, dejando abierta la negociación paritaria en la búsqueda de coincidencias con los delegados de FESTRAM.

El Secretario General de la Federación Claudio Leoni, manifestó que «se rechazó la propuesta, pero los Intendentes mostraron predisposición a mejorarla. Los trabajadores exigimos un acuerdo equitativo en forma inmediata por lo que no descartamos medidas de fuerzas si esto no ocurre la próxima semana».

Los Intendentes y Festram continuarán en contacto permanente, esperando una nueva reunión de paritaria en la semana entrante.

El encuentro fue presidido por Horacio Ghirardi, Secretario de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, y participaron las autoridades de las Municipalidades de Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Laguna Paiva y las Comunas de Cayastá y Gregoria Pérez de Denis. Por la representación de FESTRAM participaron los Sindicatos Municipales de Santo Tomé, Santa Fe, Rafaela, Rosario, Ceres, Gálvez, Cañada de Gómez, Roldán, Capitán Bermudez y Coronda.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

 

Inicio
X