Más Antiguos

FESTRAM reitera reclamo al Gobernador por Asignaciones Familiares

Municipales exigen la urgente actualización de las Asignaciones Familiares

Municipales exigen la urgente actualización de las Asignaciones Familiares
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe REITERA al Sr. Gobernador de la Provincia, la URGENTE promulgación de la norma reglamentaria que equipare en promedio los valores de las Asignaciones Familiares con las que ya abona el Gobierno Nacional a sus agentes y que también rigen en el sector privado.

La mora en su aplicación está dejando no sólo a los trabajadores municipales y comunales, sino a la totalidad de sector público provincial en una abierta situación discriminatoria respecto al resto del conjunto de trabajadores alcanzados por la justa decisión del Gobierno Nacional.

FESTRAM reitera su solicitud de fines del año pasado en el marco de lograr una actitud coherente con las políticas que se vienen impulsando por la administración del Dr. Binner, ajustada a pleno derecho y en consonancia con los convenios firmados por su gobierno con la Organización Internacional del Trabajo.

Por tratarse de garantizar derechos sociales tutelados por los Tratados Internacionales y por nuestra Constitución Nacional, actualmente vigentes con valores desactualizados, y siendo una atribución de Poder Ejecutivo Provincial, que cuenta con mayores recursos disponibles, consideramos que no puede desestimarse por razones presupuestarias ni extender más en el tiempo la necesidad imperiosa de una URGENTE ACTUALIZACIÓN.-

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

Inicio
X