Comunicados 2013

FESTRAM rindió homenaje al dirigente Manuel Casado

El Congreso pidió Justicia por el Dirigente Municipal de la ciudad de San Lorenzo, víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

El Congreso pidió Justicia por el Dirigente Municipal de la ciudad de San Lorenzo, víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

[ot-caption title=”Manuel Casado, el dirigente sindical de San Lorenzo que fue secuestrado el 25 de marzo de 1976. Declaró el 16 de mayo en el juicio por los crímenes de los que fue víctima. Murió sin ver a sus verdugos condenados.” url=”http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2013/07/manuel_casado_1.jpg”]

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Con un minuto de aplauso, el Congreso General Ordinario de la Federación de Sindicatos Municipales (FESTRAM) recordó al recientemente fallecido Manuel Casado y sesionó bajo su advocación.

Los delegados congresales, representantes de 42 Sindicatos y más de 33 mil afiliados, rindieron homenaje al ex Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo quien fuera secuestrado y torturado inmediatamente después del golpe militar de 1976.

La organización sindical, reiteró su respaldo a la continuidad de la causa que investiga la participación del entonces funcionario municipal Pedro “Pili” Rodríguez, sindicado como partícipe necesario en el delito de lesa humanidad cometido contra el representante de los Trabajadores Municipales y otros compañeros del cordón industrial de San Lorenzo.

El Presidente del Congreso, Claudio Leoni, explicó a los Congresales la necesidad de cerrar el círculo de la Memoria, Verdad y Justicia con los responsables civiles del genocidio. Aseguró que este es un caso para comprender como la dictadura actuó a instancias de intereses ajenos a los Trabajadores y al conjunto de los sectores populares. Además manifestó, que Rodríguez siendo funcionario de una gestión democrática elaboró un proyecto de Estatuto para eliminar la estabilidad laboral de los trabajadores municipales santafesinos, hecho en que volvió a insistir cuando obtuvo su banca de diputado en representación del Partido Justicialista.

Una vez más, desde FESTRAM reiteramos el compromiso con la lucha por los derechos humanos y con el juicio y castigo a los culpables de todos los delitos de lesa humanidad; y en este caso en particular con los responsables del secuestro y las torturas que sufrió Manuel Casado.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

Inicio
X