Más Antiguos

FESTRAM solicitó a Bonfatti el aumento de las asignaciones familiares

La entidad sindical reclama un incremento similar al otorgado por el Gobierno Nacional y cuya última actualización fue realizada hace más de un año.

La entidad sindical reclama un incremento similar al otorgado por el Gobierno Nacional y cuya última actualización fue realizada hace más de un año.

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, envió una nota al Gobernador Dr. Antonio Bonfatti para que se reformulen los montos de las Asignaciones Familiares y se equiparen a los valores determinados por el Gobierno Nacional.

Las Municipalidades y Comunas, se encuentran regidas por Ley Provincial N 9.290, por lo que su actualización depende de un Decreto del Poder Ejecutivo. Esta última actualización parcial de las prestaciones enunciadas fue realizada el 31 de Agosto de 2010, por Decreto Provincial 1595/10, hoy nos encontramos a más de un año de dicho incremento. Por lo tanto los montos resultan bajos en comparación con la calidad de vida y condiciones en alza que el movimiento obrero procura.

FESTRAM no duda que en la brevedad se obtendrán respuestas positivas, pues lo contrario dejaría, no solo a los trabajadores municipales sino a la totalidad del sector público provincial, en una clara situación discriminatoria con relación al resto de los trabajadores alcanzados por la decisión del Gobierno Nacional.

Las Asignaciones Familiares son prestaciones que integralmente se constituyen como un Derecho Universal que debe tener igual tratamiento respecto al conjunto de los trabajadores sean estos estatales o privados.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

Inicio
X