Sindicatos Noticias

Funes: Los municipales van al paro el lunes 13

La medida de fuerza, en reclamo del pago de un bono de fin de año de mil pesos, será por 24 horas. Se mantendrán guardias mínimas.

La medida de fuerza, en reclamo del pago de un bono de fin de año de mil pesos, será por 24 horas. Se mantendrán guardias mínimas.

 

Se veía venir, y llegó. La Asociación de Empleados Municipales (ASOEM) de Funes decretó un paro de actividades previsto para el próximo lunes 13. La medida de fuerza, de 24 horas, fue decidida tras no llegar a un acuerdo con el Municipio por el bono de fin de año de mil pesos.

En la mañana del jueves, representantes del gremio y funcionarios del Ejecutivo volvieron a reunirse. Desde la intendencia habían pedido «un cuarto intermedio» para que la intendente evaluara la posibilidad de acceder al pago del «bono navideño» exigido por los gremialistas.

Finalmente, desde el Municipio pidieron más tiempo, hasta el martes, para definir una respuesta concreta. Trascendió que la intendente Tomei se reunirá ese día con otros intendentes y jefes comunales de la región para evaluar una respuesta conjunta.

La respuesta de ASOEM fue tajante: Paro por 24 horas el lunes 13, con guardias mínimas en los sectores donde sea necesario. «La asamblea del miércoles a la noche ya había decidido que si no teníamos una respuesta positiva del Municipio en la reunión de hoy (por ayer) íbamos a tomar medidas de fuerza», apuntó Jorge Zavatti, secretario general del gremio.

Fuente: InfoFunes
Inicio
X