Más Antiguos

Gestionan reunión para tratar la situación en Municipios

El Gobierno Provincial reunirá a Festram con representantes de los Intendentes.

El Gobierno Provincial reunirá a Festram con representantes de los Intendentes.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

La Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia confirmó que la semana próxima habrá una reunión para analizar la difícil situación que atraviesan varias Municipalidades y Comunas.

Mientras el gremio que agrupa a todos los trabajadores del sector se encuentra en Estado de Alerta y Movilización y tiene previsto un Plenario de Secretarios Generales para disponer medidas de fuerza, las autoridades provinciales gestionan una reunión con mandatarios comunales y la representación sindical.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, consideró que “veníamos reclamando un espacio de diálogo para atender la situación de miles de compañeros que tienen dificultades para percibir sus salarios. Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero queremos saber cual es el camino para salir de la crisis.”

Para Festram, son los Intendentes quienes deben asumir un rol protagónico para saldar las diferencias existentes entre el Gobierno Provincial y el Senado, obteniendo recursos genuinos para los Estados Locales y sus trabajadores. Por ello, la entidad Sindical pretende acompañar políticas de consenso para resolver la situación y evitar el conflicto permanente.

Por otra parte, FESTRAM sacará de contexto la discusión de la equiparación de las Asignaciones Familiares con el resto de los trabajadores, por que considera que es un derecho inclaudicable, por considerar indigna la discriminación entre hijos de los municipales con el resto de los trabajadores.

Villa Gobernador Gálvez.

El Ministro de Seguridad de la Provincia aseguró a FESTRAM que se encuentra investigando los hechos de violencia desatados contra trabajadores municipales de esa localidad y que procura la detención de los responsables. Como se recordará, dos manifestantes del Sindicato de esa localidad fueron cobardemente baleados por desconocidos que se movilizaban en un auto a gran velocidad.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X