Comunicados 2016

Gremios Municipales se concentran en Las Rosas

FESTRAM exige al Intendente que acate la Ley de Conciliación Obligatoria y ponga fin a la intimidación permanente contra los trabajadores.

FESTRAM exige al Intendente que acate la Ley de Conciliación Obligatoria y ponga fin a la intimidación permanente contra los trabajadores.

 

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió sesionar frente a la Municipalidad de las Rosas, el próximo martes 22 de Marzo a las 10 de la mañana.

Las representaciones de los gremios municipales, serán acompañadas por representantes de la CGT y CTA de distintas delegaciones regionales, con el objeto de reclamar al Intendente Javier Meyer el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, expresarán su repudio al copamiento del edificio Municipal por parte de tropas de la Gendarmería Nacional, al que consideran un acto intimidatorio al ejercicio del derecho constitucional de huelga y un gravísimo atentado a la autonomía provincial.

La FESTRAM denunció que el estado del conflicto, es la muestra del ajuste salvaje que se pretende instrumentar desde el Gobierno Nacional en los municipios de nuestra Provincia defendiendo con fuerzas Federales las medidas autoritarias, ilegales e ilegítimas de un Intendente de la Alianza Cambiemos, que ha puesto en riesgo la paz social de esa localidad y del conjunto de la Provincia.

Meyer redujo los salarios por decreto, sancionó a los trabajadores en huelga, abusó de la intimidación policial, y generó un clima de tensión social con un discurso agresivo e insultante para todos los que han intentado buscar un camino de diálogo y concertación.

Por otra parte, el gremio avanzará en una serie de acciones judiciales para preservar la integridad de los trabajadores en conflicto y la del conjunto de la sociedad rosense.

En esa dirección, FESTRAM inició conversaciones en el ámbito legislativo a los fines de alertar sobre las consecuencias institucionales de este conflicto, solicitando también el retiro de las fuerzas federales, a las que consideró una invasión de Gendarmería en un territorio autónomo, con clara violación de los derechos constitucionales y clara intencionalidad de provocar la represión sobre los trabajadores.

Prensa FESTRAM
Inicio
X