Seminarios y Actividades

Historias Desobedientes

Con la organización de FESTRAM y el Espacio de la Memoria de Rafaela y la adhesión de CTA, AMSAFE, ATE, Colectivo por la Memoria, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Ex presos políticos, Familiares de Detenidos y Desaparecidos y la Diputada Nacional Josefina González se realizó la Charla Debate donde estuvieron presentes Analia Kalinec de Historias Desobedientes (Hijas, Hijos y Familiares de Genocidas por la Memoria, la Verdad y la Justicia) y los integrantes de la Coordinadora de Barrios por la Memoria y la Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Sara Pastorino, Luz Martinez y Pablo Salazar.

Darío Cocco, Secretario de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos de la Federación, dió la bienvenida a todos los presentes y señaló la importancia que la actividad tenía para la institución y sus sindicatos de base.

Lina Medina del Espacio de la Memoria de Rafaela narró el trabajo y el proceso de construcción que se venía realizando y que arribaba a una nueva etapa con este encuentro.

El recorrido por historias individuales y colectivas no sólo de las disertantes sino de las propias expresiones de muchos de los asistentes llenó de emoción la ida y vuelta de preguntas y reflexiones sobre las consecuencias del Terrorismo de Estado en la década de los años 70.

En horas de la mañana se había concretado un encuentro con estudiantes de nivel secundario en varias escuelas de la ciudad lo que permitió abordar la temática desde otra perspectiva y desafíos.

FESTRAM con esta iniciativa ratifica, no sólo, su compromiso con la plena vigencia de los Derechos Humanos sino, también,  con su política institucional de inserción y coordinación de actividades con las organizaciones sociales, comunitarias y estatales de toda la Provincia de Santa Fe.

Prensa FESTRAM
Inicio
X