Comunicados 2013

Hubo acuerdo en el conflicto municipal de Cañada de Gómez

La Intendenta Municipal Stella Clerici y el Sindicato local firmaron un acta aprobada por los trabajadores dando tratamiento inmediato a los reclamos sindicales.

La Intendenta Municipal Stella Clerici y el Sindicato local firmaron un acta aprobada por los trabajadores dando tratamiento inmediato a los reclamos sindicales.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Luego de vivir momentos de tensión, en las primeras jornadas del paro de 72 hs dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cañada de Gómez, se logró firmar un acta acuerdo dando tratamiento inmediato a los reclamos sindicales.

La asamblea reunida en las dependencias municipales consideró que el acuerdo entre la Intendenta Municipal Stella Clerici y el Sindicato era un punto de inflexión para retornar al diálogo e iniciar la resolución de los problemas planteados, por lo que se decidió poner fin a la medida de fuerza que se estaba desarrollando.

FESTRAM destacó que el alto acatamiento al paro y la actitud reflexiva de la Intendenta Municipal permitieron encontrar la salida al conflicto. Asimismo agradeció la colaboración de la Delegación Regional Oeste y del Cordón Industrial por su permanente colaboración con el Sindicato Local.

El acta firmada contempla 9 puntos que sintetizan las proposiciones del Departamento Ejecutivo Municipal y compromisos concretos para resolver en corto plazo la conformación del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo, las cuestiones vinculadas con la Caja de Jubilaciones y el resto de los reclamos relacionados con el pase a Planta permanente de trabajadores contratados, readecuación de política salarial, entrega de indumentaria de trabajo, concursos para la cobertura de vacantes y la conformación de Juntas de Disciplina y Reclamos, entre otras reivindicaciones.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

Inicio
X