actividades en el complejo

II Torneo de Ajedrez “Rotas Cadenas”

El evento se llevó a cabo el Día de la Independencia.

“La casa de los trabajadores municipales se abrió tal cual el nueve de julio de 1816. En ese espacio se oyó un ruido de rotas cadenas. Te vi revolotear sobre la armonía del lugar, entre los rostros ensimismados de los jugadores, entre tableros rojos y amarillos, tratando de ser lo que una vez fuiste, Independencia”; referencia la organización.

El torneo impulsado por la Federación Santafesina de Ajedrez Social estuvo pautado para realizarse desde la mañana del 9 de julio. En uno de los salones del Complejo Institucional “Presidente Néstor Kirchner” se desplegaron tablones con una veintena de tableros, a la vez que al aire libre se desplegó un ajedréz gigante.

Participaron jugadores y jugadoras de las siguientes instituciones: Lugar Barrial de Ajedrez, Escuela de ajedrez de Villa Oculta, Escuela de ajedrez de la Vía Muerta (Colastiné – CAF El Sauce), Círculo de ajedrez Peón Torre (de Recreo), Centro Paranaense de Ajedrez, Biblioteca José Hernández (de Santo Tomé); SUM Madre Teresa de Calcuta (de Santo Tomé), Escuela Nº 1 Sarmiento; así como participantes “libres”.

Al momento de la premiación, pudieron observarse niños, niñas, jóvenes y adultos, participantes de todas las edades con sus trofeos y medallas con forma de escarapela.

Prensa Festram
Inicio
X