Comunicados 2016

Inauguramos la 2º Etapa del Complejo Institucional

El pasado miércoles 31 de agosto se puso en funcionamiento la segunda Etapa del Complejo Institucional “ Presidente Néstor Carlos Kirchner” sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El pasado miércoles 31 de agosto se puso en funcionamiento la segunda Etapa del Complejo Institucional “ Presidente Néstor Carlos Kirchner” sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El acto contó con la presencia del Secretario de Regiones, Municipios y Comunas del Gobierno Provincial, Dr. Carlos Torres, el Subsecretario de dicha Área, Dr. Lisandro D’anna, la Comisión Directiva de FESTRAM, encabezada por su Secretario General, Claudio Leoni, y dirigentes de los cuarenta y tres sindicatos de base que la integran.

También fueron parte de la ceremonia, los  integrantes del Equipo de Gobiern@ – Escuela de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe- y los profesionales que están a cargo de los cursos que se están dictando en el centro-sur del territorio santafesino, para los trabajadores municipales (San Carlos Centro, Gálvez, Las Parejas y Villa Gobernador Gálvez).

Esta estructura edilicia inaugurada consta de un Salón de Usos Múltiples, un Aula para Capacitación ya equipada, dependencias para el Funcionamiento de la Red de Mujeres de la Federación y para centralizar las áreas de Capacitación y Comunicación, como así también oficinas de uso externo.

La disposición y características de esta nueva construcción permitirá, por un lado coordinar su funcionamiento con otros salones y salas de la etapa ya inaugurada, pero también disponer de una logística que le da autonomía de trabajo a la hora de las actividades que allí se realicen.

De igual modo, la Federación fortalece de esta forma su rol en el ámbito de la formación y la capacitación claramente, contando con herramientas informáticas y tecnología acordes a una estructura de carácter provincial.


Más fotos en la Fanpage de FESTRAM en Facebook

Es a partir de ello que esas dependencias estarán enfocadas en ser ámbitos de recepción de las ciudades y comunas de toda la Provincia para que sus autoridades en el plano Ejecutivo y Legislativo cuenten con un espacio donde poder realizar reuniones, muestras, encuentros.

FESTRAM aspira a consolidar este nivel de relacionamiento entre sus sindicatos de base y toda la institucionalidad que recorre el largo territorio santafesino; como así también profundizar la coordinación con las instituciones intermedias, las organizaciones sociales y entidades de la sociedad civil de toda la Provincia.

Claudio Leoni, al inaugurar las nuevas instalaciones hizo un especial agradecimiento a todos/as aquellos que desde distintos niveles hicieron posible que en menos de un año, FESTRAM cuente con instalaciones que permitan avanzar en otro tipo de realizaciones y emprendimientos. Un grupo de secretarios generales, previamente, había hecho mención al significado que la puesta en funcionamiento de la nueva Sede tenía para el conjunto de los sindicatos de base.

Es necesario resaltar que el Complejo, en su totalidad, cuenta con una superficie cubierta de 3.363 m2, y que también funciona allí, AMFESTRAM, la Mutual de los trabajadores municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe.

Prensa FESTRAM


Más fotos en la Fanpage de FESTRAM en Facebook

Inicio
X