Comunicados 2016

Intendentes Paritarios solicitaron un cuarto intermedio

FESTRAM resuelve los pasos a seguir en su Plenario de Secretarios Generales

FESTRAM resuelve los pasos a seguir en su Plenario de Secretarios Generales

 

En el ámbito de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se desarrolló la reunión entre los representantes paritarios de las Intendencias y Comunas con los delegados de FESTRAM.

En relación a la solicitud de recomposición salarial efectuada por el gremio, se discutieron pautas generales y las distintas alternativas que cada una de las partes han planteado para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Los Intendentes que mantuvieron previamente una reunión conjunta de autoridades municipales y comunales, solicitaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 29 de noviembre y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales pondrá a consideración del Plenario de Secretarios Generales los pasos a seguir por el gremio municipal.

Por otra parte, se acordó la realización de una reunión el lunes 12 de Diciembre con autoridades del Ministerio de Trabajo y con representantes paritarios a los fines de evaluar la resolución de los temas planteados por FESTRAM, que abarcan varios conflictos que aquejan a los trabajadores de distintas administraciones, los que forman parte de los reclamos que motivaron las medidas de fuerza que afectaron a toda la Provincia.

Cabe recordar que el Consejo Directivo de la Federación fue facultado a disponer un paro de 72 hs., si las negociaciones no eran satisfactorias para el sector sindical, por tal razón éstas serán evaluadas por el conjunto de los Sindicatos Municipales que se reúnen en el Plenario de este jueves.

Participaron del encuentro, además del Ministro de Trabajo Dr. Julio Genesini y el Director de Relaciones Laborales Mario Gaggioli, los representantes de las Municipalidades de Casilda, Reconquista, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Santa Fe y de la Comuna de Angélica y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Dr. Carlos Torres, coordinador de la Comisión Paritaria del Sector Municipal

Prensa FESTRAM

Inicio
X