actividades en el complejo

Jornada de capacitación en Radios y Software Libre

Una treintena de integrantes de radios comunitarias, populares, universitarias y escolares, fueron parte de la jornada el pasado sábado 25 de noviembre.

El aula de capacitación del Complejo Institucional de Festram recibió a radios santafesinas como la Radio 658 de la E.E.T. Nro 658 María Sanchez de Thompson en San José Del Rincón, la FM Espacial 93.3, la FM La Popular 98.7 de Santa Rosa de Lima, la FM “Ochava Roma” 107.1 de barrio Roma, y del Instituto 12 “Gastón Gori”. También participaron desde la vecina provincia de Entre Ríos la FM “La Cultural” 94.3, Vorterix, e integrantes del Sistema Integrado de Radios de la UNER.

La jornada estuvo organizada por la Red de Comunicadores del Mercosur, la Red de Radios Comunitarias y Software Libre y LiberTICS Cooperativa Limitada. Fue de carácter gratuito y estuvo dirigida principalmente a radios comunitarias, alternativas, cooperativas y/o populares, con interés en capacitarse en software libre, puntualmente en la distribución EterTICS GNU / LINUX, pensada para la automatización de radios con herramientas y aplicaciones libres.

Javier Obregón y Jonatan Almaráz Funes, estuvieron al frente de la instancia. Ambos son integrantes del equipo de desarrollo de la distribución EterTICs GNU/Linux, se dedican a promover la filosofía del Software Libre capacitando y apoyando procesos de migración y son miembros de ambas redes organizadoras.

Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: