Comunicados

La Caja de Jubilaciones de la Provincia abonó el aguinaldo sin aumento

El sector municipal no percibió el incremento acordado en Paritarias 2020.

El sector municipal no percibió el incremento acordado en Paritarias 2020.

Dentro de la primera quincena del corriente mes, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia abonó a todos los jubilados y pensionados dependientes de dicho organismo previsional la segunda Cuota del Sueldo Anual Complementario 2020.

Ante la inquietud de sus representados FESTRAM pudo comprobar que en los haberes de los mismos, no se reflejaba el aumento que en Paritarias establecía para el mes de Diciembre un 18% de incremento.

FESTRAM arribó a un Acuerdo Paritario que fija la política salarial para todo el año 2020 tanto para trabajadores activos como para jubilados y pensionados que incluyó -para estos últimos- sumas fijas de $3.000 para los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, un 18% Remunerativo y Bonificable para el mes de Diciembre y otro 2% para completar el 20% a abonarse en el mes de Enero/2021.

Por ello, el Organismo Previsional Provincial está obligado a cumplir con lo convenido en la Paritaria del Sector Municipal, por lo cual debe disponer en los próximos días el cronograma de pago de los haberes previsionales del mes de Diciembre. Los mismos deberán abonarse con el 18% de aumento, más el reajuste de dicho porcentaje sobre la cuota del SAC no abonada oportunamente, para así dar estricto cumplimiento al Acuerdo Paritario que FESTRAM acordó con la representación de las Municipalidades y Comunas.

Prensa FESTRAM
Inicio
X