Comunicados 2016

La Senadora Sacnun votó a favor del sindicalismo santafesino

La Senadora por Santa Fe no acompañó las reformas de ganancias en consenso con la mayoría del Movimiento Obrero de su Provincia.

La Senadora por Santa Fe no acompañó las reformas de ganancias en consenso con la mayoría del Movimiento Obrero de su Provincia.

 

María de los Ángeles Sacnun, no avaló el nuevo dictamen que llegó con acuerdo de la cúpula de la CGT y del Gobierno Nacional. El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, aseguró que la Senadora Nacional se hizo eco del amplio consenso del Movimiento Obrero Santafesino.

La legisladora nacional había iniciado consultas con diferentes sectores sindicales y luego de la conferencia de prensa efectuada en FESTRAM en la que participaron las delegaciones regionales de la CGT Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista, Esperanza y la CTA Provincial, se ocupó de manifestar su decisión de acompañar las posturas del sindicalismo santafesino. En la misma dirección expresó su acuerdo con  las declaraciones del Movimiento Sindical Rosarino, del Movimiento Sindical Galvense y de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Las actitud de la Senadora Sacnun, y la falta de definiciones del Senador Omar Perotti, motivaron que los dirigentes sindicales integrantes de las estructuras orgánicas del Partido Justicialista reclamaran a su Presidente Ricardo Olivera una urgente reunión con Perotti para expresar la posición sindical a favor del proyecto que se aprobó mayoritariamente en Diputados, la que lamentablemente no se concretó y liberó al Senador por Santa Fe para votar el acuerdo del Gobierno y la CGT.

Para muchos trabajadores, el nuevo proyecto les implica pagar más Ganancias que si se hubiera aprobado el proyecto original del Gobierno, pero además vuelve a evitar que se grave la renta financiera, con lo que se produce una transferencia de ingresos de los sectores populares a instancia de los grandes grupos económicos.

Prensa FESTRAM

Inicio
X