Notas Varias

Leoni: “Hay un divorcio entre los gremios y el triunvirato de la CGT”

Claudio Leoni, secretario general de Festram y miembro de la CGT, se manifestó en relación a la movilización de ayer y a la situación que enfrentan los trabajadores. “Hubo errores de la conducción” afirmó.

Al aire en Cadena Oh! 87.9 Santa Fe, Leoni  manifestó que “ayer lo que ocurrió era una decisión del movimiento obrero, que en este caso tomó la CGT para convocar, que es dejar expresada la bronca de los sectores que están en situación complicada a partir del nuevo modelo económico de la Argentina”.

“Creo que también hay que mirar con mucha atención lo del paro docente, fue una movilización impresionante. En dos días la movilización todo el millón de personas en la calle. Y este movimiento internacional de las mujeres también se enmarca en este contexto, que hace que el clima esté muy tenso”.

“Lo otro son errores internos de la conducción. Rescato que las personas se hayan movilizado, eso es lo importante. La gente quiere un paro general, esto se notaba claramente” afirmó.

“Había un clima de malestar en la mayoría de los dirigentes sindicales. Hay un divorcio entre las decisiones del triunvirato y el resto de los gremios. Acá hubo un comité central confederal que le había dado mandato a este triunvirato de hacer un paro y ese mandato no se cumplió”.

“El gobierno nacional tiene que tomar clara nota de esto, aunque las respuestas no han sido coherentes. Estamos ante una situación crítica y lo peor que puede pasar es que piensen que no pasó nada” reflexionó.

“Se avanzó en un triunvirato que muestra las claras diferencias internas. Pero fue un acto muy democrático porque la gente se expresó con libertad. Se quiere un paro porque se entiende que se quiere poner un freno”.

“Eliminar la paritaria nacional docente es un capricho y un apriete, y el objetivo es querer bajar el salario. Nosotros estamos obligados a reaccionar tal como nos demandan los sindicatos que representamos” aclaró Leoni.

Ante la consulta de cuál era el ánimo de la gente, Leoni expresó que “creo que la gente tiene que recuperar la autoestima. Fue un acto importante, porque es un acto de democracia sindical. Los dirigentes no se dieron cuenta que esta movilización tenía que canalizar la bronca, y el resultado que planificaron se le fue al diablo”.

Frente a la pregunta de si el acto de ayer trae consecuencias para la CGT, Leoni apuntó que “debería traer consecuencias al interior de la CGT. Tienen que ponerse al frente de lo que la gente le pidió, que es el paro general. Esto tiene que ser una bisagra y hay que decirle al gobierno que está haciendo las cosas mal”.

Por último, aseguró que “la mayoría de los sindicatos que integran la CGT, venimos reclamando esto. El quiebre se produce con la ley anti despidos y el veto del presidente. Y la falta de reacción de los dirigentes ante esto, nos hace pensar cómo nos vamos a poder proteger”.

Fuente: Sin Mordaza


Más fotos en la Página de FESTRAM en FAcebook

Inicio
X