Comunicados 2015

FESTRAM levantó las medidas de fuerza tras acordar la política salarial del 2015

Tras alcanzar un acuerdo paritario de un 32% de incremento y un 36% en las categorías más bajas del escalafón.

Tras alcanzar un acuerdo paritario de un 32% de incremento y un 36% en las categorías más bajas del escalafón.

En el marco de la Paritaria Municipal Ley 9.996 la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales alcanzaron un acuerdo salarial que consiste en un 32%  de incremento, asegurando un 36% en las categorías más bajas del escalafón, el cual se abonará dentro del semestre computándose en la primera cuota del sueldo anual complementario.

Dicho incremento “se abonará de la siguiente forma: un 18% a partir del 1 de Marzo, completando el restante 14% a partir del 1 de Junio de 2015”, garantizando un incremento mínimo de $1.700 a abonarse en iguales tramos,  que se incorporará para establecer el salario mínimo garantizado de bolsillo correspondiente al año 2015.

Por otra parte se acordó otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable de $1.500 correspondiente al mes de febrero cuya forma de pago será acordada en cada jurisdicción. Esta suma será trasladada en forma proporcional al sector pasivo provincial.

Se ratificó que los acuerdos paritarios fijan los valores mínimos de referencia en el orden provincial, lo que permite que muchos Sindicatos acuerden políticas salariales superiores en el ámbito local.

No obstante y ante una alteración de los salarios por efectos de variaciones inflacionarias, FESTRAM ratificó que reclamará la reapertura de la discusión Paritaria.

Cabe recordar que el levantamiento de las medidas de fuerza no está vinculado con la emergencia climatológica que viven varias localidades de nuestra Provincia ya que la entidad sindical había facultado a los sindicatos y sus trabajadores a cumplir con sus servicios en cada jurisdicción afectada.

Prensa FESTRAM

Inicio
X