Comunicados 2015

Los Municipales de la Provincia de Santa Fe inauguramos moderna sede

Con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, inauguramos el pasado jueves 8 de octubre, el Complejo Institucional Presidente Néstor Kirchner, nuestra nueva sede.

Con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) inauguró el pasado jueves 8 de octubre, el Complejo Institucional Presidente Néstor Kirchner, una propuesta de esa entidad gremial abierta a la formación, las actividades de carácter cultural, social y educativo, a las entidades y organizaciones de la comunidad, que dispone de salas de conferencia, microcine, aulas de capacitación profesional presencial y virtual, salones de exposición y salón de usos múltiples.

Al acto asistieron además autoridades nacionales, provinciales y municipales; los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, José Corral y Fabián Palo Oliver, Ana Meiners de Esperanza, Dionisio Scarpín de Avellaneda, Nizar Esper de Arroyo Seco, Mario Fissore de Gálvez, Ezequiel Bolatti de Sunchales, Enrique Marucci de San Jorge, Daniel Cinalli de Capitán Bermúdez, Adrián Maglia de Granadero Baigorria, Liliana Canut de Fray LUis Beltrán, Gustavo Deheza de Rufino, Hugo Calvet de Coronda y José Pedretti de Roldán, entre otros; el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Federal del Trabajo, Dr. Oscar Cuartango y representaciones sindicales de toda la provincia. El gobernador, Antonio Bonfatti, y el gobernador electo, Miguel Lifschitz visitaron las instalaciones cerca del mediodía.

En la oportunidad el gobernador recordó “el día que Claudio Leoni me pidió una reunión para traerme un proyecto para comprar este edificio, que era una vieja fábrica, y poder remodelarlo. Esta es la tercera vez que vengo acá: la primera con la fábrica abandonada, la segunda cuando estaban en la mitad de la obra y ahora en la inauguración. La verdad que es un proceso maravilloso y hermoso desde el punto de vista arquitectónico y desde las comodidades para Festram”, dijo Antonio Bonfatti.

“Para nosotros, desde el punto de vista de nuestra formación ideológica, una enorme satisfacción esta inauguración y una alegría poder compartir en la casa de los trabajadores”, aseguró el mandatario.

Finalmente, el gobernador felicitó a la Festram “porque sé los que les ha costado esto y lo que les cuesta unificar 363 realidades diferentes. No es fácil, la dispersión en un terreno de más de 1.000 kilómetros lo vuelven tremendamente complejo. Sin embargo, Festram pasito a pasito lo va logrando. Así que por la lucha y la organización, muchas gracias”.

Durante el acto de inauguración, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, sostuvo que “esta obra es una apuesta muy fuerte a construir, desde el sindicalismo, otra relación con la comunidad y sus instituciones representativas. El funcionamiento de las sedes de Festram y de la estructura mutual, Amfestram, se visualiza en la concreción de salones, aulas para capacitación, el microcine, salas para reuniones y espacios para la producción audiovisual, pone al complejo en otra dinámica y asegura nuevos desafíos, que estamos dispuestos a enfrentar”, aseguró.

Y sugirió “valorizar el rol del Estado provincial y nacional, y de la economía solidaria que han permitido potenciar un esfuerzo de años y una administración adecuada de los recursos y aportes de los municipales de la provincia. Los municipios y comunas de todo el territorio provincial saben ahora que cuentan con un ámbito donde mostrar sus realizaciones, productos y experiencias en la ciudad capital. Nuestra tarea está dirigida, también, a coordinar esta nueva perspectiva del trabajo sindical”, resaltó.

 

LA NUEVA SEDE

Con esta inauguración, la Federación tendrá una propuesta abierta a la formación, a las actividades de carácter cultural, social y educativo, a las entidades y organizaciones de la comunidad. El edificio dispone de salas de conferencia, microcine, aulas de capacitación profesional presencial y virtual, salones de exposición y salón de usos múltiples.

La propiedad cuenta con una superficie de terreno de 3.073,30 m2 y una superficie de proyecto de 3.363,30 m2.

IMPACTO DE LA INVERSIÓN SOCIAL

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales es una entidad de 2º grado con personería gremial, cuyo origen data del 2 de agosto del año 1957, nuclea a los 43 sindicatos quienes brindan cobertura gremial a más de 40.000 trabajadores que desempeñan sus actividades laborales en las 313 comunas y 50 municipalidades existentes en el territorio provincial santafesino.

En tanto, la Asociación Mutual Federal y Social de los Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Amfestram), supera los 4.000 socios activos, 1.600 socios adherentes y más de 6.800 asociados participantes, distribuidos en más de 155 localidades de la provincia.

Amfestram fue fundada en el año 1991, con el objetivo concreto de brindar asistencia social y cubrir las distintas necesidades de grupos familiares del trabajador municipal de la provincia de Santa Fe, especialmente de aquellos asociados que se encuentran distantes de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Algunos de ellos: seguro de vida por accidente, subsidios por fallecimiento por nacimiento y/o adopción, descuentos en ópticas, reintegros por calzados o planillas ortopédicas y reintegros de prótesis de traumatología y neurocirugía. También elementos de órtesis, descuentos en medicamentos, ayudas económicas con fondos propios y créditos personales, reintegros de gastos de anestesia y material descartable, servicio de proveeduría por terceros y residencia de tránsito y turismo.

Inicio
X