Comunicados 2013

Movilización Nacional de Municipales Argentinos

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, FESTRAM ha dispuesto adherir con una importante movilización de trabajadores, que partirán de las distintas regiones de la Provincia de Santa Fe. Habrá cese de actividades para los trabajadores que se movilicen el próximo martes 8 del corriente mes.

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, FESTRAM ha dispuesto adherir con una importante movilización de trabajadores, que partirán de las distintas regiones de la Provincia de Santa Fe. Habrá cese de actividades para los trabajadores que se movilicen el próximo martes 8 del corriente mes.

 

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Cada Federación Provincial quedó facultada para adoptar la metodología que considerara conveniente en adhesión al Paro y Movilización que se concretará el martes 8 de Octubre. La medida de fuerza tendrá características diferentes en todo el país y el paro de 24 horas se implementará en las Provincias más lejanas a la Capital Federal.

La protesta se iniciará con una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se desplegará una marcha hacia la Casa Rosada si no hay respuesta a los reclamos planteados por el sector.

El pase a Planta Permanente de los trabajadores que desempeñan tareas habituales y permanentes en los municipios y que hoy están sometidos a contrataciones fraudulentas como monotributos, pasantías, becarios y diversos planes de empleos locales; el cese de la precarización y la informalidad laboral; el reclamo de una Paritaria Nacional; la equiparación de las Asignaciones Familiares con las fijadas para el resto de los trabajadores; la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil, constituyen los principales reclamos de todos los Trabajadores Municipales de Argentina.

 

2013_10_07
Claudio Leoni en LT10 acerca del alcance del plan de lucha nacional

El Secretario General Adjunto de la Confederación, Claudio Leoni aseguró que “nosotros respaldamos fuertemente este modelo de desarrollo con justicia y equidad, pero queremos que los trabajadores municipales seamos incorporados integralmente a los beneficios que recibieron el resto de los trabajadores argentinos”. Asimismo, reafirmó que “para que nadie se confunda, no queremos un cambio de rumbo en la Argentina, luchamos por sostenerlo, pero no estamos dispuestos a ser excluidos por los vicios de viejas políticas autoritarias que aún perduran en muchas Provincias y Municipios argentinos”

El paro y la movilización del próximo martes 8 del corriente mes de Octubre constituye una parte del Plan de Lucha Nacional, que además incluyó un petitorio a la Presidenta de la Nación, la realización de plenarios y asambleas en las distintas Provincias y una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo por el incumplimiento del Estado Argentino a los Convenios 151 y 154 que exigen la vigencia de la Negociación Colectiva en el sector público.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

 

Inicio
X