Más Antiguos

Municipales analizan instrumentar un plan de lucha

Reclaman por los trabajadores sometidos a contrataciones precarias y fraudulentas. El Consejo Directivo, evaluará la convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales para establecer un Plan de Lucha que respalde el reclamo de FESTRAM en favor de estos trabajadores.

Reclaman por los trabajadores sometidos a contrataciones precarias y fraudulentas. El Consejo Directivo, evaluará la convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales para establecer un Plan de Lucha que respalde el reclamo de FESTRAM en favor de estos trabajadores.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

 

El Consejo Directivo de FESTRAM aprobó reclamar la inmediata regularización de los trabajadores que desempeñan tareas en las Municipalidades y Comunas en condiciones precarias y bajo las modalidades de contratación fraudulentas. En este sentido se resolvió elaborar un proyecto de ley que la emergencia laboral en el ámbito de las Municipalidades y Comunas de la Provincia y asegure la normalización de los trabajadores que se encuentran en esas condiciones.

Asimismo, se exhorta a los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM a continuar y profundizar la labor gremial en procura de dar solución a los compañeros involucrados en esa situación y facultar la adopción de las medidas de fuerza que consideren necesarias para el logro de estos objetivos, la que será acompañada por el conjunto de los gremios federados.

Por otra parte se dispuso instar, con la urgencia que la situación amerita, al Gobernador de la Provincia, a la Comisión Paritaria Municipal y a la Legislatura Provincial a poner fin a esta flagrante violación de los derechos sociales y laborales a la que se encuentran sometidos los trabajadores municipales con regímenes fraudulentos (órdenes de servicios, planes de empleo, pasantías, monotributos, becarios, contratos, etc.) violatorios al Estatuto y Escalafón -Ley 9286.-

[ot-caption title=»» url=»http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2011/05/pasantia_trabajo_precario.jpg»]

 

El Consejo Directivo, evaluará la convocatoria a un Plenario de Secretarios Generales para establecer un Plan de Lucha que respalde el reclamo de FESTRAM en favor de estos trabajadores.

Por su parte, el titular de la entidad, Claudio Leoni anunció que la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) ya resolvió concretar medidas de fuerza en todo el país en reclamo de resolver la situación denunciada y en procura de la vigencia del Trabajo Decente en el sector municipal. Leoni afirmó: «hemos pedido a nuestra Confederación, que denuncie al Estado Argentino ante la Organización Internacional del Trabajo en su próxima Asamblea Anual, por las reiteradas violaciones a los derechos humanos que ejercen los Estados Municipales contra sus trabajadores, tanto en nuestra Provincia y como en todo el país».

La FESTRAM anunció que en el marco del Plan de Lucha, se proveen acciones sorpresivas en aquellos municipios o comunas que no hayan iniciado medidas tendientes a regularizar la situación laboral de los trabajadores precarizados.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración
Inicio
X