Comunicados 2014

Alerta y movilización por atraso de las asignaciones familiares y varios conflictos en la Provincia

FESTRAM analiza medidas de fuerza en todo el territorio provincial por la actualización de las Asignaciones Familiares y las permanentes violaciones a los derechos laborales de los trabajadores del sector.

FESTRAM analiza medidas de fuerza en todo el territorio provincial por la actualización de las Asignaciones Familiares y las permanentes violaciones a los derechos laborales de los trabajadores del sector.

[ot-caption title=»Reunión del Consejo Directivo de FESTRAM» url=»http://municipales.org.ar/festram/wp-content/uploads/2014/06/consejo-directivo-mayo-2014.jpg»]

El Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores Municipales resolvió disponer el Estado de Alerta y Movilización de los trabajadores del sector y solicitar una audiencia al Ministro de Trabajo de la Provincia.

 

porvenir613982_462014_19757
Audio de Claudio Leoni en «Rico al Cuadrado» por FM SOL 91.5

 

La decisión obedece a la falta de actualización de las Asignaciones Familiares, cuya responsabilidad pertenece al Gobernador de la Provincia y al desinterés de la Legislatura santafesina en corregir las arbitrarias diferencias entre los valores establecidos por el Estado Nacional y los vigentes en la Provincia de Santa Fe. “Es agraviante cobrar $ 3 por ayuda escolar y $ 200 de Asignación por hijo frente a los $ 644 de la AUH.”

Asimismo, consideran ineficaces las acciones del Ministerio de Trabajo para garantizar el cumplimiento de derechos constitucionales y laborales de los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos.

Por esas razones, solicitarán una reunión con el Ministro de Trabajo en busca de soluciones concretas, tras considerar que ese Ministerio ha sido permeable a las reiteradas violaciones de derechos constitucionales y laborales en un importante número de Municipios y Comunas.

FESTRAM, también responsabiliza a esa cartera de gobierno por la proliferación del trabajo precario y no registrado que se expande en el conjunto de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Los despidos arbitrarios violando el derecho constitucional a la estabilidad laboral, el incumplimiento de los acuerdos paritarios y las decisiones autoritarias sobre los derechos fundamentales de los trabajadores, se han generalizado de tal manera en las Administraciones Locales que nos obligan a abordar su resolución por la vía del conflicto.

Este conjunto de medidas ilegales y fraudulentas se vienen desarrollando en San Javier, Landeta, Laguna Paiva, Vera, Candioti, Humboldt, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Santo Tomé, Loma Alta entre otras localidades.

Por su parte el titular de la FESTRAM, Claudio Leoni destacó el papel del Poder Judicial en la defensa de los derechos individuales de los trabajadores, pero advirtió que “no vamos a permitir que el problema individual de cada trabajador se resuelva sólo en la justicia, los derechos de los trabajadores son derechos colectivos y haremos respetar nuestras conquistas con la lucha y la movilización sindical”

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración
Inicio
X