Sindicatos Noticias

Municipales en defensa propia: Apoyo Sindical al Frente Justicialista

La CGT San Lorenzo, que lidera el municipal Jesús Noni Monzón y la CTA representada por el histórico dirigente metalúrgico Victorio Paulón, realizaron un multitudinario acto en la sede del SUPE.

La CGT San Lorenzo, que lidera el municipal Jesús Noni Monzón y la CTA representada por el histórico dirigente metalúrgico Victorio Paulón, realizaron un multitudinario acto en la sede del SUPE.

 

El Plenario realizado con la asistencia de cientos de delegados de sindicatos pertenecientes al Cordón Industrial, contó también con los gremios municipales de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto General San Martín.

Los sindicatos tienen en claro que en las próximas elecciones está en juego frenar la segunda etapa de ajuste del Gobierno de Macri que tiene como eje bajar el salario y los derechos fundamentales de los trabajadores. Los anuncios de nuevos tarifazos, acompañado con la flexibilización laboral, reforma Previsional y limitaciones a las Paritarias son el preludio de mayor pobreza y desempleo.

El apoyo a los candidatos del Frente Justicialista constituye la resistencia al ajuste por la vía de empoderar el voto de los trabajadores. En el acto estuvieron presente Alejandra Rodenas y Agustín Rossi, candidatos a diputados nacionales por el Frente Justicialista.


Ante un salón colmado, Rossi manifestó “Macri cree que el problema de la Argentina es el salario de los trabajadores. Esta política económica considera al trabajo un costo de producción más. Por eso, después de octubre van por una nueva flexibilización laboral”.

“Hay que decirle a cada trabajador y trabajadora santafesina que el 22 de octubre voten en defensa propia. Están en juego los derechos laborales conquistados a lo largo de la historia. La políticas de este gobierno agreden a los trabajadores”, sostuvo el ex ministro de Defensa.

Para finalizar el candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista aseveró: “Macri propone un modelo que se basa en un elemento fundamental: que los que nacieron pobres, mueran pobres. El Frente Justicialista es el único espacio político que puede ganarle a este modelo económico. Pero para eso tenemos que convocar a todos los santafesinos que sienten que hay que ponerle un límite a este gobierno”.

Inicio
X