Comunicados 2014

Municipales esperan un acuerdo por el Convenio Colectivo

El resultado de las negociaciones será evaluado por FESTRAM en un Plenario de Secretarios Generales

El resultado de las negociaciones será evaluado por FESTRAM en un Plenario de Secretarios Generales

 

El jueves 23 del corriente mes se reunirá nuevamente la Comisión Técnica de Paritaria en procura de lograr un acuerdo en el proyecto de ley de creación del Convenio Colectivo para los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Las reuniones con los representantes de intendentes para discutir este mecanismo de negociación colectiva, constituyó uno de los motivos principales que determinaron la suspensión provisoria de las medidas de fuerza previstas por la Federación que agrupa a los Sindicatos Municipales santafesinos. Por ello, está prevista para los próximos días la convocatoria a un nuevo Plenario de Secretarios Generales a los fines de evaluar los resultados y las acciones a seguir por parte de los trabajadores del sector.

En este contexto, el Ministro de Gobierno Rubén Galassi, recibió a dirigentes de FESTRAM quienes insistieron en la actualización de las Asignaciones Familiares y requirieron una reunión con el Gobernador de la Provincia para solicitar el envío por parte del Poder Ejecutivo, del Proyecto de Convenio Colectivo en el actual periodo legislativo. El Ministro se comprometió a remitir a la brevedad una respuesta de los temas planteados.

En el ámbito del Ministerio de Trabajo, con funcionarios de esa cartera, de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y dirigentes de FESTRAM se acordaron acciones conjuntas para dar impulso a la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad Laboral. Más de la mitad de los Municipios y la amplia mayoría de las Comunas están violando la legislación vigente, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores de esas Administraciones.

Por último, Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM se refirió a la reincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos en la Comuna de Candioti y advirtió: “quisimos hacer conocer al Gobierno Provincial, a los Intendentes y Presidentes Comunales que estamos unidos y dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias en defensa de los puestos de trabajo y a la estabilidad laboral que nos garantiza la Constitución”

Felipe Baptista. Secretario de Actas Y Administración
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: