Comunicados 2013

Municipales exigirán el pago del denominado bono navideño

FESTRAM reclamará idéntica compensación salarial que al resto de los estatales.

FESTRAM reclamará idéntica compensación salarial que al resto de los estatales.

 

La Federación que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, solicitará el mismo tratamiento que reciben los trabajadores estatales santafesinos y exigirá el pago del bono de $ 750 a los Intendentes y Presidentes Comunales.

En consideración que esta medida adoptada por el Gobernador de la Provincia se efectuó en forma unilateral, sin necesidad de convocatoria a paritarias y reconociendo una situación de emergencia salarial, FESTRAM resolvió demandar el mismo tratamiento a los Jefes Comunales. Asimismo se solicitará el pago proporcional para todos los Jubilados y Pensionados Municipales, que no escapan a idénticas realidadas que atraviesan los trabajadores activos.

 

2013_12_11_bono_navidad_radio_eme
Claudio Leoni en Radio EME

 

Por su parte, el titular de la FESTRAM, Claudio Leoni manifestó que: “no podemos someter a consideración de una Paritaria una compensación de emergencia por desfasaje inflacionario reconocida por el Estado Santafesino, de lo cual los Municipios y Comunas son parte del mismo y en consecuencia los trabajadores titulares de los propios derechos.”

En las próximas horas se resolverá una reunión de emergencia de los cuerpos orgánicos de FESTRAM para determinar los plazos de percepción de este bono y las medidas a seguir ante el posible incumplimiento de alguna Municipalidad o Comuna del territorio provincial.

Por otra parte, FESTRAM aseguró que sus reclamos tienen un sustento constitucional indiscutido en los términos de los Art 20 y 21 de la Carta Magna Santafesina y por tal razón el “derecho de huelga” contemplado en la Constitución Nacional será de plena aplicación en aquellas administraciones que no cumplan la obligación legal de afrontar el pago del bono extraordinario.

Por último, FESTRAM reitera que demandará el alcance a todos los jubilados y pensionados, de los distintos regímenes previsionales que cubren la prestación a los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia, el pago del denominado Bono Navideño.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

 

Inicio
X