Comunicados 2019

Municipales lamentan la actitud de Lifschitz en la emergencia

El Gobernador desconoció la tarea de los trabajadores municipales y comunales del Norte Santafesino

El Gobernador desconoció la tarea de los trabajadores municipales y comunales del Norte Santafesino


Las imágenes en los últimos meses en el norte de la Provincia de Santa Fe muestran las consecuencias de las intensas precipitaciones y el desborde de distintos cursos de agua, pueblos y campos inundados, comunidades aisladas.

La cobertura periodística dio cuenta del esfuerzo y la dedicación de las autoridades municipales, comunales y provinciales, de las propias organizaciones intermedias y de los vecinos que solidariamente se sumaron a todas las tareas emprendidas.

La situación es aún precaria pues unas pocas decenas de milímetros compromete, seriamente, a algunas Comunas, especialmente en el Departamento 9 de Julio.

Los trabajadores y trabajadoras municipales estuvimos, y estamos todavía, en todas las acciones que se emprendieron para enfrentar las contingencias climáticas e hídricas. Informados por los Sindicatos de base de nuestra Federación directamente de la situación que se vivía, numerosos compañeros y compañeras de distintos lugares de la Provincia organizaron colectas de víveres, ropa, medicamentos para asistir a los pobladores en emergencia.

Nuevamente los municipales hicimos lo que correspondía: sin horarios, en muchos casos sin descansos, poniendo el cuerpo que la urgencia y la necesidad demandaba incluyendo a compañeros y compañeros que contrajeron enfermedades por su labor.

Hoy la información es que el Gobernador de la Provincia hizo un reconocimiento a instituciones, ONGs y organismos públicos involucrados en la tarea antes descripta, sin embargo ningún Sindicato Municipal fue convocado a este Acto realizado el lunes 18 de Marzo pasado.

Esta es la actitud del Gobierno de la Provincia –que repudiamos enérgicamente- hacia los trabajadores de nuestro sector. No existen excusas, no hay olvidos, los hechos hablan por sí mismos. Desde FESTRAM reivindicamos la dignidad y el trabajo de nuestras compañeras y compañeros.

Inicio
X