Más Antiguos

Municipales paran 72 horas desde el martes 16

La medida de fuerza contempla paros activos y movilizaciones en distintos Municipios durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 del corriente mes de marzo.

La medida de fuerza contempla paros activos y movilizaciones en distintos Municipios durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 del corriente mes de marzo.
COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

En cumplimiento con las disposiciones del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe realizarán un paro de actividades durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18.

La modalidad de la medida contempla Protestas y Movilizaciones en las distintas localidades de la Provincia. Esta decisión había sido resuelta para el caso que no hubiera avances significativos en el reclamo de un incremento salarial del 20% sobre las asignaciones del mes de Febrero.

 

2010_03_11
Palabras de Claudio Leoni en LT9 Radio Brigadier Lopez

Los representantes de las Municipalidades y Comunas volvieron a ofrecer un pago desdoblado de reajustes, consistente en un 5% para Marzo, 5% para Mayo y 5% para Julio, pero esta mejora en los plazos de pago está aún lejos de las aspiraciones del sector de obtener un incremento no inferior al 20%.
Los representantes paritarios de las Municipalidades y Comunas se comprometieron a trasladar nuevamente a un Plenario de Intendentes el reclamo salarial que la FESTRAM viene sosteniendo desde el mes de diciembre.

La entidad sindical entendió que los montos y las cifras que están en juego son de impacto reducido en las arcas municipales en relación al importante deterioro salarial que vienen sufriendo los ingresos de los trabajadores.

FESTRAM espera que en una próxima reunión del conjunto de los Intendentes y Presidentes Comunales pueda reflexionarse sobre este reclamo y que las influencias políticas externas a la Paritaria que están impidiendo el acuerdo salarial, sea superada por la responsabilidad del sector para poner fin a un conflicto que perjudica a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto.

Por último, la entidad sindical volvió a ratificar su decisión de ejercer el derecho constitucional de huelga, pero expresó su voluntad de diálogo en la búsqueda de una salida alternativa al conflicto que a nadie beneficia.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración

  

Inicio
X