Comunicados 2014

Municipales resuelven medidas de fuerza

FESTRAM se reúne en Laguna Paiva y habrá protestas en Candioti sobre la ruta 11

FESTRAM se reúne en Laguna Paiva y habrá protestas en Candioti sobre la ruta 11

 

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM se reúne hoy en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Laguna Paiva para resolver las medidas de fuerza a realizar en todo el territorio provincial. Posteriormente, los dirigentes gremiales concurrirán a la Comuna de Candioti en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos.

 

Claudio-Leoni

Claudio Leoni esta mañana al ser entrevistado por LT9

 

La defensa del derecho constitucional a la estabilidad de los Trabajadores Municipales y Comunales, el cumplimiento de los acuerdos paritarios, la actualización de las Asignaciones Familiares y la falta de reunión de la Comisión Paritaria constituyen los principales reclamos del sector.

El gremio, que se encuentra en Estado de Alerta y Movilización, consideró agotados los esfuerzos por lograr mecanismos de diálogo que permitan dar tratamiento a estas problemáticas. Por tal razón no se descarta que se inicien medidas de fuerza en reclamo de un ámbito que resuelva las reivindicaciones del gremio municipal.

El Plenario Provincial de los municipales se reunirá en la ciudad de Laguna Paiva, acompañando las medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de esa localidad, por incumplimiento de su Intendente en la aplicación de los Acuerdos Paritarios. La protesta sobre la Ruta 11 en la Comuna de Candioti exigirá la urgente reincorporación de trabajadores de Planta Permanente de esa Administración.

FESTRAM rechazará por insuficiente la actualización de las Asignaciones Familiares anunciadas por el Gobierno Provincial y sumará su repudio a los actuales montos salariales alcanzados por el Impuesto a las ganancias, que afectan a más del 20% de los trabajadores de los tramos superiores del escalafón y a casi la totalidad de quienes realizan horas extraordinarias.

 

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X