Movimiento Obrero

Municipales Santafesinos expresaron su apoyo a FESTRAM Entre Ríos

Repudiaron la limitación al derecho de huelga y proponen denunciar ante la OIT al Gobierno de Entre Ríos

Repudiaron la limitación al derecho de huelga y proponen denunciar ante la OIT al Gobierno de Entre Ríos

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe, expresó su apoyo a la resistencia que ponen sus pares de la Provincia de Entre Ríos ante el intento de limitar el derecho de huelga.

La Ley de Servicios Esenciales aprobada por la Legislatura entrerriana, pone límite a la huelga en servicios públicos que no tiene nada que ver con afectaciones que pongan en riesgo la vida de las personas –como pretende justificar la norma votada-. En forma arbitraria intenta impedir el ejercicio del derecho constitucional de los trabajadores, violando Tratados Internacionales, entre otros los convenios fundamentales de la OIT.

El texto quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación, lo que implica que el Gobernador será responsable de hacer cumplir una ley que vulnera derechos adquiridos de los trabajadores.

No advierten los Poderes del Estado la dramática situación a la que han arrastrado a los sectores más vulnerables con pobreza, desocupación y bajos salarios. La inestabilidad política en América Latina, con los pueblos resistiendo las políticas neoliberales y autoritarias como en Chile, Colombia y Ecuador son consecuencias de Reformas Laborales y Sociales como las que acaba de votar la Legislatura entrerriana. “En la Argentina no hay lugar para el ajuste”; “no se sale de la crisis eliminando derechos de los trabajadores”, fueron claras definiciones del Presidente Electo Alberto Fernández ante el plenario de gremios de la Confederación General del Trabajo. No cabe duda que la aprobación de esta Ley va a contramano de la esperanza de los argentinos y el Gobernador debe vetarla.

Desde Santa Fe, los municipales expresamos nuestro incondicional apoyo a la FESTRAM de Entre Ríos y a su Secretario General Mario Barberán, poniéndonos a disposición para preparar una queja a la OIT por tanta arbitrariedad a los derechos internacionales de los trabajadores y trabajadoras.

Prensa FESTRAM
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: