Comunicados 2017

Municipales se declararon en Estado de Alerta contra el Ajuste

Rechazan las Leyes de Reformas. Reclaman responsabilidad política de Intendentes y Legisladores

Rechazan las Leyes de Reformas. Reclaman responsabilidad política de Intendentes y Legisladores

 

 Ver el Documento Resolutorio del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM
Bajar el folleto ¿Sabés cómo te afectan las Reformas que propone el Gobierno Nacional?

 

 

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, expresa su rechazo y oposición a los proyectos de Ley que pretenden instrumentar las denominadas Reformas Laborales, Previsionales y Tributarias, por atentar contra el salario, los derechos e intereses de los trabajadores que representamos y sobre el conjunto de la clase trabajadora, los jubilados y los sectores económicamente más vulnerables de nuestra sociedad.

Luego de un amplio debate sobre el impacto que producirán las Reformas propuestas por el Gobierno Nacional sobre los trabajadores del sector, los Sindicatos nucleados en FESTRAM resolvieron:

  1. Decretar el Estado de Alerta y Movilización, para enfrentar cualquier medida que afecte los derechos e intereses colectivos de los Trabajadores Municipales y Comunales.
  2. Solicitar a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que exija a la CGT Nacional la urgente convocatoria al Comité Central Confederal para rechazar las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional.
  3. Promover y contribuir a la Unidad del Movimiento Obrero para defender los derechos, las conquistas sociales y la dignidad de la clase trabajadora.
  4. Defender en forma irrestricta el derecho a la Negociación Colectiva en el ámbito de la Comisión Paritaria y especialmente el Sistema Previsional Provincial y Municipal.
  5. Instar a los Intendentes y Presidentes de Comuna que actúen en defensa de los intereses de sus pueblos y ciudades, evitando las consecuencias del ajuste acordado en el Consenso Fiscal, defendiendo los recursos de los Gobiernos Locales  y los derechos de sus trabajadores.
  6. Exigimos a los legisladores nacionales y provinciales representantes de la Provincia y del pueblo de Santa Fe, que rechacen con su voto las leyes que pretenden instrumentar las Reformas Laboral, Previsional y Tributaria. La ruptura del contrato social por el cual fueron electos pone en riesgo la convivencia democrática.

Iapos, Asignaciones Familiares y Paritarias en el reclamo gremial.

Por otra parte, los gremios reunidos en FESTRAM, rechazaron enérgicamente el incremento desproporcionado de los servicios complementarios del IAPOS, con aumentos unilaterales de 100% sobre las prestaciones vigentes y reclamarán junto con otras Organizaciones Sindicales Estatales la inmediata suspensión de estos incrementos.

Asimismo la Federación volvió a exigir al Gobernador de la Provincia la actualización de las Asignaciones Familiares, que llevan un retraso del 400% en relación a las vigentes a nivel nacional y expresaron su preocupación por la falta de respuesta al planteo efectuado ante la Defensoría del Pueblo.

Por último, se resolvió solicitar la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal, para debatir con Intendentes y Presidentes Comunales la situación de desequilibrio que tiene el régimen Municipal en relación al Estado Provincial y sus consecuencias con la firma del Consenso Fiscal.

Prensa FESTRAM


Ver más fotos en la página de FESTRAM en Facebook

Inicio
X
Paro de 24 horas
SUSPENDIDO
El Plenario de Secretarios Generales ha resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo por lo que se suspende la medida de fuerza programada para mañana Miércoles 13
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Ii8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkL3NCV1BDdmR2OEJrP2F1dG9wbGF5PTEiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
ENJOY AURORA BOREALIS
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
All rights reserved © Company Name, 2014
Dolor aliquet augue augue sit magnis, magna aenean aenean et! Et tempor, facilisis cursus turpis tempor odio, cursus montes ac turpis. Ultrices! Massa integer augue ridiculus adipiscing, massa cras pid. Turpis placerat scelerisque, vut odio mus non, mattis porttitor, nunc odio, turpis tortor sit? Pid amet, sed facilisis.
  • Goblinus globalus fantumo tandempo
  • Scelerisque cursus dignissim donus
  • Montes vutario lacus quis arcupolisio
  • Leftomato denitro oculus tepircos den
  • Spiratio dodenus christmas popupius
  • Afrenius globalus spiritum tandempo
  • Fitatos vutario lacus quis arcup delis
Do you want more traffic?
Dignissim enim porta aliquam nisi pellentesque. Pulvinar rhoncus magnis turpis sit odio pid pulvinar mattis integer aliquam!
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia montes
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
  • Leftomato denitro oculus softam lorum quis
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix digit
  • Dualo fitemus lacus quis preambul pat turtulis
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico vutario
  • Montes vutario lacus quis preambul den lacus
SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND START INCREASING YOUR PROFITS NOW!
* we never share your e-mail with third parties.
Do you want massive traffic?
Scelerisque augue ac hac, aliquet, nascetur turpis. Augue diam phasellus odio lorem integer, aliquam aliquam sociis nisi adipiscing hacac.
  • Goblinus globalus fantumo tubus dia
  • Scelerisque cursus dignissim lopatico
  • Montes vutario lacus quis preambul
  • Leftomato denitro oculus softam lorum
  • Spiratio dodenus christmas gulleria tix
  • Dualo fitemus lacus quis preambul bela
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHA6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvajhsU2NITzJtTTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
* we never share your details with third parties.
ARE YOU READY? GET IT NOW!
Increase more than 500% of Email Subscribers!
Your Information will never be shared with any third party.