Comunicados 2014

Municipales suspendieron el paro programado para este miércoles

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales dejó sin efecto el paro previsto para este miércoles, tras recuperar un ámbito de diálogo…

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales dejó sin efecto el paro previsto para este miércoles, tras recuperar un ámbito de diálogo con autoridades provinciales y municipales. No obstante ratificó que la continuidad del Plan de Lucha resuelto por el Plenario de Secretarios Generales, está sujeto al cumplimiento de los acuerdos arribados en el día de la fecha.

La reunión se realizó en el Ministerio de Trabajo presidida por su titular Julio Genesini y representantes paritarios de las Intendencias de Santa Fe y Rosario.

La representación sindical insistió en la defensa de los puestos de trabajo, la estabilidad laboral de los Trabajadores Municipales y Comunales, como también sobre el estricto cumplimiento de los acuerdos paritarios en todas las jurisdicciones de la Provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Trabajo, comprometió el uso de todas las herramientas a su alcance para el efectivo control y cumplimiento de la normativa que ampara los derechos de los trabajadores municipales. En esta instancia se espera el dictado de la Conciliación Obligatoria en el conflicto de la Comuna de Candioti y en consecuencia la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.

Asimismo, FESTRAM reclamó la revisión de los mecanismos para la actualización de las Asignaciones Familiares y se intercambiaron posturas sobre las alternativas que permitan suplir el impuesto a las ganancias de los salarios afectados.

Por otra parte los representantes de Municipios y Comunas comprometieron reiniciar el diálogo en el marco de la Comisión Técnica Ley 9996 para abordar la concreción de un proyecto que defina el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Con esto se pretende democratizar las relaciones laborales y poner fin a las políticas de precarización e informalidad laboral en las distintas administraciones municipales y comunales.

La mencionada comisión iniciará sus actividades el próximo 9 de setiembre para debatir el resto de los temas pendientes que integran los reclamos sindicales expuestos por las organizaciones adheridas a la Federación Provincial.

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X