Comunicados 2013

Municipios y Comunas abonarán aumento de asignaciones familiares

FESTRAM ratificó que los Trabajadores del sector se encuentran comprendidos por la Ley 9290 debiendo percibir el incremento establecido por la Provincia.

FESTRAM ratificó que los Trabajadores del sector se encuentran comprendidos por la Ley 9290 debiendo percibir el incremento establecido por la Provincia.

 

COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

Los Trabajadores Municipales y Comunales santafesinos deberán percibir las actualizaciones de Asignaciones Familiares anunciadas por el Gobierno Provincial.

No obstante ello, el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, calificó de insuficiente el incremento dispuesto por el Ejecutivo Provincial a las Asignaciones Familiares al considerar que se encuentran muy por debajo de los incrementos salariales acordados en las Paritarias del Sector como también del aumento de recursos presupuestarios establecidos desde el año 2010 al 2013.

Leoni sostuvo que: “Hay valores de las asignaciones familiares congeladas en más de una década, por lo que resultaría ridículo incrementar en un 80% la Asignación por Escolaridad o Familia Numerosa cuyo valor se ubica en los inexistentes tres pesos($ 3,-)”

Desde la Federación también cuestionaron la fecha de aplicación, ya que de acuerdo a los anuncios del Gobernador las modificaciones se efectuarán en Setiembre con lo que tendrán efecto recién en el mes de Octubre.

Por tal razón se mantienen las medidas de fuerza analizadas por FESTRAM en el Congreso Ordinario de fecha 18 de Julio del presente año en reclamo de la actualización de asignaciones familiares y en coincidencia con el Plan de Lucha Nacional resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) anunciado para el 8 de Octubre.

Asimismo, el gremio pidió democratizar las políticas de protección social de los trabajadores y sus familias, para poner fin a las decisiones unilaterales del Gobierno, que sujetan los derechos constitucionales a ponderaciones presupuestarias y financieras. Por ello se continuará exigiendo mecanismos consensuados para la actualización automática de las Asignaciones Familiares, que no son parte del salario negociado en paritarias.

Felipe Baptista
Secretario de Actas y Administración

Inicio
X