Comunicados 2014

Ordenan la reincorporación de municipales despedidos

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en Candioti

El Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en Candioti

 

La medida dispuesta por las Autoridades Laborales de la Provincia obliga a retrotraer a las partes con anterioridad al conflicto y en consecuencia a la reincorporación a sus puestos de trabajo a los empleados comunales que habían sido despedidos en Gobernador Candioti.

Esta decisión, constituye un importante paso en los acuerdos arribados entre el Gobierno Provincial, los representantes de Intendentes y FESTRAM, que motivaron la suspensión del Plan de Lucha dispuesto por la Organización Sindical.

FESTRAM espera, en las próximas horas, que las autoridades comunales procedan a cumplir la decisión administrativa adoptada por el Ministerio de Trabajo y hagan efectiva la conciliación obligatoria, evitando así el retorno a las medidas de fuerza.

Asimismo se aguarda, que en los próximos días, los Intendentes de Laguna Paiva y San Javier sean convocados a las audiencias respectivas con el fin de lograr compromisos con los Sindicatos de esas jurisdicciones para el pleno cumplimiento de los acuerdos paritarios establecidos por la Ley 9996.

Por otra parte, la semana que viene, se prevén las reuniones con los representantes de Municipios y Comunas con el objeto de abordar las demandas de FESTRAM en relación al Convenio Colectivo de Trabajo, la precarización laboral, la problemática de las Asignaciones Familiares y el resto de las reivindicaciones expuestas por el sindicalismo municipal.

Cabe destacar, que dirigentes de la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe encabezados por Claudio Girardi conjuntamente con FESTRAM, fueron recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados para motorizar un proyecto de ley que permita establecer los valores de las Asignaciones Familiares, mediante un organismo con participación de representantes de los trabajadores.

 

Felipe Baptista. Secretario de Actas y Administración
Inicio
X
A %d blogueros les gusta esto: