Comunicados 2016

Paritaria Municipal: FESTRAM rechazó la propuesta salarial del 28,5%

De no existir acuerdo el próximo miércoles, los Municipales dispusieron un paro de 48 horas.

De no existir acuerdo el próximo miércoles, los Municipales dispusieron un paro de 48 horas.

El Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM rechazó, categóricamente, la oferta salarial del 28,5% propuesta por los Intendentes, al considerar que está muy lejos del reclamo planteado por el gremio.

No es posible, para el sector, considerar una oferta salarial inferior a la del año 2015, que consistió en un 32% de aumento, abonado en el primer semestre de ese año.

El Plenario advirtió que si ese porcentaje del 28,5% no es superado en varios puntos porcentuales, las posibilidades de lograr un acuerdo se dilatan en desmedro de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Es por ello que se estableció como límite de la negociación el próximo miércoles, donde las partes volverán a reunirse.

El conjunto de los gremios municipales, de no alcanzarse un acuerdo en dicho encuentro, resolvió un paro de 48 horas para los días Jueves 10 y Viernes 11.

Por otra parte, el Plenario de Secretarios Generales repudió la presencia del Intendente de Las Rosas en las negociaciones, quien efectivizó una rebaja salarial a los empleados municipales de esa ciudad, negándose a acatar la Ley de Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia en ese conflicto. Esto se tomó como una clara intención de provocar malestar en las discusiones y generar un clima de tensión innecesaria, que impida arribar a un acuerdo.

Prensa FESTRAM


Más fotos en la FanPage de FESTRAM en Facebook

Inicio
X